La firma automovilística Seat se situó como la marca más vendida en España en 2020, tras vender 68.721 unidades en el mercado nacional, un 38,6% menos que en el ejercicio anterior, pero situándose con una cuota del 8,1%.

Según ha destacado la compañía española, el liderazgo de Seat se ha basado en los “excelentes” niveles de ventas cosechados por su gama de vehículos, que ha coincidido con la renovación del Ateca y con la transición a la cuarta generación del Seat León.

Así, el León, el Arona y el Ateca se situaron entre los diez coches más vendidos en España a lo largo de 2020. De esta forma, el León ha sido el compacto mas vendido, con 23.582 unidades, convirtiéndose a su vez como el segundo automóvil más matriculado en España el año pasado.

“Por tercer año consecutivo, Seat ha conseguido el liderazgo en el mercado español. Indudablemente, estos resultados son fruto de nuestra competitiva gama de productos que se adapta a las necesidades de los clientes, y a la excelente labor de nuestra red de concesionarios”, ha reivindicado el director general de Seat en España, Mikel Palomera.

NISSAN QASHQAI, TODOCAMINO MÁS VENDIDO

Por su parte, el fabricante japonés Nissan ha destacado el buen desarrollo comercial de su modelo Qashqai en 2020, que se situó como el tercer vehículo más vendido en España, con 19.818 unidades (-34,3%), alzándose como el todocamino más ‘popular’ en el mercado nacional.

“El liderazgo del Qashqai en los todocamino es indiscutible y después de 14 años de manera consecutiva, este año veremos llegar a nuestros mercado el nuevo Qashqai, con el que seguiremos optando al liderazgo del segmento que más crece”, ha subrayado el consejero director general de Nissan Iberia, Bruno Mattucci.