SB Hotels da el salto a Madrid en su plan de copar las grandes ciudades

SB Hotels se expande fuera de Cataluña. La compañía, con más de 30 años de trayectoria, ha firmado un acuerdo con HIP Hotel Investment Partners por el cual pasa a ser propietaria del hotel NH San Sebastián de los Reyes, en Madrid. El edificio, de tres estrellas, incluye un contrato de arrendamiento con NH hasta el próximo 30 de noviembre. El objetivo de la compañía es copar las grandes ciudades de España.

La voluntad de SB Hotels es la de continuar creciendo en la zona, tanto en los alrededores de Madrid como en la propia capital, así como en otras capitales de provincia representativas en los próximos años.

Con esta operación –que ha contado con la intermediación de Deloitte–, SB Hotels pasará a ofrecer al mercado 1.702 habitaciones con hoteles de 3*, 4* y 4* superior, ha informado la cadena que no ha cuantificado el acuerdo.

Será el noveno establecimiento de SB Hotels y se suma al resto de hoteles de la cadena: cuatro hoteles en Barcelona, dos en Tarragona y uno en Tierras del Ebro.

El que será el nuevo establecimiento de SB Hotels, ya cuenta con un programa de reformas que arrancarán a partir del verano de 2020. La actuación servirá para plasmar el concepto de hotel boutique con aires mediterráneos que caracteriza a la cadena. Se actualizarán las 99 habitaciones, así como zonas comunes, con elementos como un restaurante-cafetería y un gran jardín exterior.

«Estamos muy orgullosos de entrar en la Comunidad de Madrid con esta operación y seguiremos trabajando para buscar oportunidades en este mercado», ha explicado, Gerard Subirats, consejero delegado del holding del que forma parte SB Hotels.

EXPANSIÓN EN UBICACIONES ESTRATÉGICAS EN GRANDES CIUDADES

La operación forma parte de la expansión de la cadena hotelera en ubicaciones estratégicas de grandes ciudades; en este caso «destaca la proximidad al aeropuerto de Madrid-Barajas», ha afirmado el consejero delegado de SB Hotels, Marc Alado.

Según HIP Hotel Investment Partners esta operación responde al objetivo de centrarse en grandes hoteles vacacionales de más de 200 habitaciones y preferentemente ubicados en destinos turísticos consolidados y en primera línea de mar. La mayor parte de los activos HIP se encuentran en zonas de costa, Canarias (50%) y Baleares (25%), y el resto se reparte en la Península, principalmente en la Costa del Sol, Valencia y Cataluña.

Hace unas semanas Catalonia Hotels & Resorts cerró un acuerdo con HIP Hotel Investment Partners para comprar el hotel NH Madrid Sur, situado cerca de la estación de trenes de Atocha y de la de autobuses de Méndez Álvaro, a unos tres kilómetros del parque del Retiro. En este caso, Catalonia pasa a ser propietaria del hotel mediante la compra del activo, que incluye un contrato de arrendamiento con la cadena hotelera NH.