Savills Aguirre Newman comercializará la pastilla comercial de Valdebebas
Imagen de Valdebebas.

El desarrollo de la pastilla comercial, que ha estado congelado desde el 2014 hasta comienzos de este mes, será comercializado por Savills Aguirre Newman. Esta compañía ha llegado a un acuerdo con la Junta de Compensación de Valdebebas, según ha confirmado MERCA2. El proyecto comienza a tener forma a tan sólo unos meses de las elecciones autonómicas.

La consultora ha ganado el pulso a otros ‘players’ del mercado que también han intentado hacerse con el control de la venta de esta pastilla comercial. Marcos Foncueva, director de la Junta de Compensación de Valdebebas, avisó hace algunas semanas que estaban en negociaciones para cerrar esta operación. Pero no ha sido hasta este jueves cuando se ha cerrado el acuerdo final.

Con la firma de este acuerdo, Savills Aguirre Newman podrá comercializar una pastilla comercial que le abre un gran abanico de posibilidades, con más de 145.000 metros cuadrados. En este sentido, cabe destacar que el desarrollo comercial ha estado congelado hasta ahora tras las resoluciones judiciales que anularon el Plan Especial que fue aprobado por el Pleno de Cibeles en octubre de 2014. “Volver a este planteamiento es un gran triunfo para el proyecto”, afirmó Foncueva a MERCA2 hace tan sólo unos días.

Savills Aguirre Newman comercializará la pastilla comercial de Valdebebas

Así será la gran ‘city’ de Valdebebas

Las grandes empresas comienzan a mirar el más de un millón de metros cuadrados de los Valdebebas dispone para su tejido empresarial. Compañías del...

Esta noticia supone otro pasito más en el desarrollo final del proyecto de Valdebebas. Un impulso que aviva el apetito inversor que existe en esta zona. De hecho,  el propio Foncueva ya anunció este hecho en una entrevista concedida a MERCA2. “Existen grupos hoteleros y empresas que sabemos que se van a instalar desde que se produzca esta aprobación definitiva de la reparcelación”, afirmó el director del desarrollo de Valdebebas en este medio.

Además, todos los metros cuadrados de la urbanización donde se pueden ubicar estas oficinas están preparados para obtener cualquier certificación internacional (Breeam, Passive House, Leed…). Esto supone una ventaja sobre aquellas empresas que se están gastando un dineral en rehabilitar sus oficinas en el Centro de la capital para alcanzar estas calificaciones.

Para desbloquear la concesión de licencias de obra por parte del consistorio madrileño, la Junta de Compensación de Valdebebas ha tenido que acometer un complejo proceso de reparcelación económica que ha supuesto un hito en el urbanismo español. El proceso de reparcelación de Valdebebas, con un coste de seis millones de euros, ha implicado la tramitación de más de 15.000 notificaciones registrales y ha tenido sobre 10,6 millones de metros cuadrados, lo que le convierte en la mayor reparcelación de la historia urbanística de España.