Santiago Gómez

Santiago Gómez Ramos ha sido nombrado este lunes nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), relevando en el cargo José Miguel Villarig, cuyo mandato finalizaba al haber alcanzado los ocho años marcados como máximo en los estatutos de la asociación.

Madrileño e ingeniero superior de Minas por la ETSM de Madrid, Gómez es director de gestión de la Energía en Acciona y había presidido, durante los últimos ocho años, la Sección Eólica de APPA Renovables.

Su mandato se extenderá hasta el año 2024 y coincidirá con el primer tramo del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) del Gobierno para 2021-2030.

Tras un año que ha superado todos los récords de instalación renovable, Gómez accede a la presidencia de APPA Renovables en un período marcado por la crisis sanitaria y económica del Covid-19.

“La actual crisis nos ha mostrado la vulnerabilidad de nuestra salud y nuestra economía y, en el caso de las renovables, nos pone sobre aviso de la necesidad de contar con mecanismos que den visibilidad a las inversiones durante la Transición Energética”, destacó el nuevo presidente de la asociación.

Así, Gómez valoró que las inversiones de más de 90.000 millones de euros para la próxima década en el sector renovable que marca el PNIEC, con la creación de más de 100.000 empleos, necesitan “consenso político que proporcione estabilidad de cara a acometer los proyectos necesarios”.