Santi Abascal

La campaña electoral no solo se juega en la calle. Hoy en día las redes sociales tienen un papel fundamental en las elecciones electorales. Los votantes vigilan muy de cerca a los líderes de los partidos más influyentes y basan, en muchas ocasiones, su voto dependiendo de cómo sea su interacción en las redes. Este es el caso De Santiago Abascal, que se ha declarado el más influyente en Twitter.

Pero, ¿Qué pasa con los otros? A continuación conocemos la estrategia que siguen en Twitter y Facebook algunos de los políticos españoles. ¿Le ayudará esto a ganar votos?

Pablo Casado, el último en iniciarse en las redes sociales

Según los registros, Pablo Casado ha sido el último en iniciarse en las redes sociales, concretamente en la red social de Twitter, que es la más usada, en general, por los políticos. Pablo Casado, el líder del PP, se registró en la plataforma en el año 2012, un poco tarde teniendo en cuenta que ya en ese año eran muy influyentes.

Pedro Sánchez, por el contrario, fue el primero de los principales candidatos en inscribirse en la red social de Twitter. Ya vimos que los mensajes no eran nada del otro mundo pero, al menos, lo intentó en el año 2009. Algunos de sus mensajes se hicieron virales antes de que no tuviese la responsabilidad del gobierno.