PSOE

Los más veteranos del lugar no recuerdan un “evento de Santander” con tanta representación política… de alto nivel. En el cartel, y aunque sea en funciones, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y tres ministras.

Contrasta con los años en que un ministro ya justificaba la presencia del Ejecutivo y su modelo de desarrollo tecnológico. Pero ahora, al margen de discusiones partidistas, el PSOE quiere la manida digitalización tome un peso real.

Así, el presidente de Gobierno cerrará con un discurso de clausura el ‘33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones’ el día 4 de septiembre en Santander coorganizado por Ametic, la patronal del sector tecnológico español, y el Banco de Santander y que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Estas jornadas contarán además con una amplia representación empresarial e institucional nacional y europeo.

El Gobierno gasta 600.000€ para la difusión del nuevo 5G y la TDT

Para el año que viene se producirá el segundo dividendo digital. Esto significa, de modo abreviado, que llegará la conectividad móvil 5G;...

El encuentro tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre en el Palacio de la Magdalena de Santander en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Esta cita en el calendario tecnológico nacional marca el inicio del curso del sector en España y cuenta con el más alto respaldo institucional. Junto con el presidente en funciones, las ministras de Economía y Empresa, Nadia Calviño; de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participarán en el Encuentro.

Durante tres días y bajo el lema “El momento de la reindustrialización digital” se darán cita diversos ponentes, altos representantes de organismos públicos españoles y europeos, y máximos ejecutivos de las empresas tecnológicas líderes para debatir sobre la evolución del sector y de las tendencias de futuro relacionadas con la industria digital. El sector tecnológico digital es el que más contribuye a la creación de empleo y riqueza, pondrán el foco en el impulso de la innovación y la reindustrialización de España a través de la digitalización.

“Desde Ametic agradecemos al actual Gobierno en funciones el respaldo institucional a nuestro encuentro anual. Contar con la presencia del presidente Pedro Sánchez y de las ministras Nadia Calviño, Isabel Celaá y Reyes Maroto, además de un honor, muestra lo importante que es para España acometer los retos de la digitalización y la reindustrialización”, afirma Pedro Mier, presidente de la patronal. “España tiene la oportunidad de situarse a la vanguardia europea y convertirse en el polo tecnológico digital del Sur europeo si apuesta con decisión”, apostilla.

TRES DÍAS DE #SANTANDER33

El congreso dará comienzo el lunes 2 de septiembre y la jornada será abierta por Pedro Mier, presidente de AMETIC; Isabel Tocino, vicepresidenta de Santander España; María Luz Morán Calvo-Sotelo, rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; y Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa en funciones.  

Durante el Encuentro habrá conferencias magistrales y mesas redondas, con el fin de promover el debate multilateral entre los distintos actores del sector desde diferentes perspectivas: Inteligencia Artificial y Big Data; Vehículo Conectado y movilidad sostenible; conectividad y aplicación 5G; desarrollo del talento digital; Ciberseguridad; Computación Cuántica; Macroproyectos Tractores; o la Digitalización de las Pymes, entre otros.