Banco Santander Popular

El Banco Santander tendrá que abonar 4,5 millones de euros tras cometer dos infracciones “muy graves” recogidas en la ley sobre disciplina e intervención de las entidades de crédito. La multa, que le llega a la compañía como sucesor universal de Banco Popular, ha sido impuesta por el Banco de España este mismo miércoles.

En concreto, ha fijado una sanción de 1,5 millones por incumplir la normativa del Banco de España en lo relativo a la entrega y el contenido preceptivo que debe contener la información precontractual y contractual facilitada a los clientes, el cálculo de la TAE y el cobro de comisiones por servicios no prestados.

Asimismo, ha impuesto una multa de 3 millones de euros al Santander tras haberse detectado incumplimiento de la ley en materia de compensaciones y comisiones en supuestos de amortización anticipada y aplicación de cláusulas de redondeo del tipo de interés.

La fecha de resolución de estas sanciones es del 26 de octubre de 2018, pero se han hecho públicas este miércoles tras hacerse firmes en la vía administrativa.

Fuentes cercanas a Banco Santander han indicado a Europa Press que la entidad va a presentar un recurso en vía judicial contra la resolución, ya que entiende que no le han de imponer está sanción por algo heredado.

Banco Santander cierra una emisión de deuda senior preferente a cinco años

Banco Santander ha cerrado este miércoles una emisión de deuda senior preferente a cinco años por un importe de 1.250 millones de euros, según han informado fuentes del mercado a Europa Press.

El precio inicial de los títulos se situó en una horquilla de entre 60 y 70 puntos básicos sobre midswap –el índice de referencia para las transacciones de este tipo–.

No obstante, la alta demanda, que ha ascendido a 3.000 millones de euros, ha permitido que finalmente el interés sea de midswap más 50 puntos básicos.

Los bancos colocadores de esta emisión han sido el propio Santander, BNP Paribas, Barclays, DZ Bank y Société Générale.