santander

El Grupo Santander ha invertido en a55, una fintech latinoamericana que concede préstamos a pymes con los ingresos de las empresas como garantía y con la que valorará posibles acuerdos en la región.

La entidad, que ha llevado a cabo esta inversión a través de su fondo de capital emprendedor Santander InnoVentures, suma con a55 su cuarta inversión en Latinoamérica. Desde que creó este vehículo hace seis años, ha invertido en más de una treintena de empresas de tecnología financiera.

El socio director de Santander InnoVentures, Manuel Silva Martínez, formará parte del consejo de administración de a55. “Estamos muy contentos de asociarnos para ayudarles con nuestra experiencia”, ha indicado Silva.

a55 usa una plataforma tecnológica que conecta cuentas bancarias, soluciones de custodia, facturación, medios de pago e inteligencia crediticia.

Desde 2018, ha concedido crédito a 50 compañías en Brasil y México en 350 operaciones: 150 millones de pesos (unos 6 millones de euros y 7 millones de dólares) en México y 100 millones de reales (unos 17 millones de euros y 19 millones de dólares) en Brasil. La compañía espera duplicar esas cifras en los próximos 12 meses.

“Es un gran hito formar parte del grupo Santander y demuestra que estamos trabajando en un producto muy prometedor”, ha señalado el consejero delegado y cofundador de a55, Hugo Mathecowitsch.

Comentarios de Facebook