Santander acelera en digitalización y crea una nueva plataforma en EEUU

La filial americana de Banco Santander, Santander USA, ha anunciado el lanzamiento para el próximo año de una nueva plataforma digital para atraer depósitos en Estados Unidos (EE.UU.), según ha informado el consejero delegado de la entidad en el país, Scott Powell.

A través de este portal, la compañía pretende mejorar su acceso a la financiación ofreciendo mayores tipos de interés que las grandes entidades de Wall Street. Además, Powell ha explicado que la plataforma permitirá obtener recursos más baratos para su negocio de crédito al consumo.

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Asimismo, el directivo ha anunciado la intención de que Openbank opere al otro lado del Atlántico en un largo plazo. El país norteamericano representó el 9% del beneficio ordinario atribuido de Santander en el primer semestre del año. En concreto, registró unas ganancias de 465 millones de euros, lo que representó una subida del 30% con respecto al mismo periodo de 2018.

Sin embargo, el CEO de Santander USA sí que ha confirmado la entrada del banco on-line en Alemania y Holanda este mismo año, mientras que en 2020 se producirá en Portugal, México y Argentina.

INVERSIÓN EN DIGITALIZACIÓN

De esta manera, el Banco Santander continúa en su apuesta por la digitalización. En el pasado julio, ya comunicó la creación de Santander Global Platform: una división digital formada por cerca de 600 empleados y que incluye a Openbank; el banco 100% digital del grupo, Open Digital Services; la plataforma de pagos Global Payments Services, que incluye Superdigital, Pago FX y negocios globales de reciente lanzamiento como Global Merchant Services y Global Trade Services y Digital Assets, para ayudar en la transformación digital (Centros de conocimiento Digital, InnoVentures y Activos digitales).

Tal y como ha declarado Ana botín, presidenta del banco, el principal objetivo del grupo es “extender los beneficios a los negocios de pagos y digitales de mayor crecimiento, construyendo plataformas una sola vez para todos nuestros bancos, que nos permitan ofrecer mejores servicios digitales orientados a clientes particulares, comercios y pymes”.

Por ello, los de Ana Botín prevén invertir unos 5.000 millones de euros en tecnología por año (20.000 millones en cuatro años) para aumentar el número de clientes digitales. Con este impulso, la compañía, que actualmente cuenta con 32 millones de usuarios on-line, busca logra hasta 50 millones de consumidores en un medio plazo.

PRESENCIA DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS EN LAS REDES SOCIALES

La recreación digital del Santander, e incluso de selectivo bancario español, no se queda en la implantación de nuevas plataformas, sino que va más allá. En los últimos años, las entidades financieras se han dado cuenta del potencial de las redes sociales y las han ‘exprimido’ para conseguir su máximo potencial. Santander está presente internacionalmente con casi 300 cuentas alrededor del mundo y 18 millones de seguidores.

El grupo de los Botín, junto a CaixaBank, presentó el mayor número de interacciones en Instagram y Facebook durante los primeros ocho meses del año, según se desprende del panel Epsilon Icarus Analytics sobre el sector financiero y las redes sociales. La actividad del banco en este campo se cifró en un 13,28% frente al 17,68% que presentó CaixaBank.