El Santander apuesta por la gestión de carteras con cinco niveles de riesgo

El Banco Santander ha lanzado ‘Mi Cartera Santander’, con la que refuerza su oferta de productos. Se trata de un nuevo servicio de gestión discrecional de carteras que tiene como fin acceder una gestión activa y a una gran diversidad de activos financieros. De la misma forma, los usuarios podrán beneficiarse de las ventajas fiscales que ofrecen los fondos de inversión.

‘Mi Cartera Santander’ está formada por cinco perfiles que invertirán en los mejores fondos Santander, con diferentes pesos y niveles de riesgo que determinarán el nivel de exposición máxima a renta variable, high yield y divisa.

El servicio, gestionado por Santander Asset Management, está dirigido a personas físicas residentes con una inversión mínima de 10.000 euros. Las carteras están gestionadas por el equipo de Global Multi Asset Solutions (GMAS) de Santander AM España, formado por 13 profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia.

Este equipo, liderado por Cristina Rodríguez Iza, se creó el pasado mes de abril con el objetivo de definir un único proceso de asignación de activos para la gestora.

Además, se encarga de la selección tanto de la inversión directa de renta fija y renta variable como de fondos de terceros y de la construcción de carteras de todos los fondos y planes de pensiones individuales mixtos en España.

NIVELES PARA ADAPTARSE A TODOS LOS CLIENTES

De esta manera, ‘Mi Cartera Santander Conservadora’ ofrece una cartera defensiva, con un tope del 20% en renta variable, que busca una gestión eficiente con la optimización de la rentabilidad-riesgo.

Asimismo, el objetivo de ‘Mi Cartera Santander Moderada’ es obtener la composición adecuada en cada momento del ciclo económico para una cartera de perfil moderado (se moverá en una horquilla de entre el 10% y el 40% en renta variable y el resto en renta fija) con sesgo hacia el crecimiento de capital, mientras que el de ‘Mi Cartera Santander Equilibrada’ es crear una cartera de perfil de inversión equilibrado con mayor flexibilidad y amplitud de banda en los diferentes activos (entre un 20% y un 60% de renta variable y resto en deuda).

Por su parte, ‘Mi Cartera Santander Dinámica’ persigue obtener la composición óptima para un perfil dinámico con tolerancia a asumir riesgo (del 30% al 80% en renta variable) y ‘Mi Cartera Santander Agresiva’ está dirigida a inversores con más tolerancia al riesgo y sesgo a la construcción de capital en el largo plazo con mayor flexibilidad y amplitud de la horquilla en los diferentes activos (del 40% al 100% en renta variable).