sanitas

Cada día es más normal tener seguro médico privado como Sanitas, MAPFRE o Adeslas. Las largas listas de espera en lo que se refiere a especialistas en la Seguridad Social hacen que llegues a ser previsor y prefieras pagar una cuota mensual.

Sanitas es una de las aseguradoras a las que más personas recurren a la hora de tener un seguro privado. Pero tienes que saber que hay algunas pruebas que necesitan una confirmación por parte de la empresa.

Hoy en día, todo está informatizado. Para que la tarea sea un poco menos lenta Sanitas ha sacado un nuevo servicio online para solicitar las autorizaciones de servicios médicos llamado “Mi Sanitas”.

Tienes que meter el número del volante que aparece en el documento que te ha dado el médico. A continuación, ellos te contestan si aceptan hacerse cargo de la prueba. Una ventaja es que no tendrás que esperar colas y que podrás descargarte tu historial de autorizaciones.

Te diré las pruebas médicas que necesitan autorización expresa de Sanitas.

Coloproctología

Sanitas

Esta es una rama de la cirugía general. Se encarga básicamente de las enfermedades del colón, ano y recto. Antiguamente al médico que realizaba estas pruebas se le llamaba Proctólogo.

Tienes que visitar al especialista cuando tengas sangrado anal, cuando después de ir de vientre te duela. Si notas que el ano está más fuera de lo normal, o si estás muy estreñido o con diarreas.

Todas las pruebas que te hacen para la detección temprana del cáncer de colón necesitan una autorización de Sanitas. Si tienes 45 años o antecedentes genéticos de esta enfermedad pide una consulta con el especialista.