La venta por teléfono, un filón para Sánchez Romero

En plena búsqueda de socio y plan de expansión, se cumple casi un año del lanzamiento del canal online de la cadena de supermercados Sánchez Romero. Una apuesta que la compañía califica de “exitosa” y que ha servido para que sus ventas por teléfono incluso crezcan, rozando en la actualidad el 7% del total de su facturación.

Sánchez Romero es la empresa más omnicanal del sector. Combina la venta online con la realizada por teléfono. Se trata de un servicio que funciona desde hace años y que los clientes valoran por “la comodidad”, pero también por la atención cercana de los empleados de tienda, que en muchos casos funcionan como personal shoppers que ofrecen recomendaciones a los usuarios.

En verano del año pasado, Sánchez Romero lanzó el servicio online de la mano de Correos. Actualmente este servicio lo realiza con personal y furgonetas de Sánchez Romero tras finalizar el acuerdo con la empresa pública. La cadena prefiere mejorar la eficiencia en la atención al cliente que ofrece la compañía a pesar de que en términos económicos pueda ser menos rentable.  

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Durante el primer cuatrimestre de 2019, la venta online ha alcanzado un crecimiento del 30%. Está en los niveles del resto del sector: entre 1% y 2% de las ventas totales. Además, la venta de frescos a través del canal online alcanza el 60%, el mismo que en tienda. Se trata de la cifra más alta dentro del sector.

Por otro lado, el importe medio de la cesta online se sitúa en 138 euros para entregas a domicilio y 94 euros para recogidas en tienda mediante el servicio click & collect. Cabe recordar que la compañía ofrece online un amplio surtido de productos, con más de 7.000 referencias y una gran variedad de frescos de alta calidad, servidos en distintos formatos, cortes y maduración.

PRIMER SEMESTRE POSITIVO

La enseña tiene previsto en este ejercicio abrir una nueva tienda en la urbanización de Pinnea, localizada entre Majadahonda y Boadilla, bajo el formato Premium 360º, que creará 60 empleos. Está previsto que la nueva tienda abra sus puertas en noviembre de 2019.

Esta apertura se encuadra dentro de un plan estratégico en el que se prevé la entrada de un nuevo socio, así como una ampliación de capital que permita a la compañía despegar y seguir creciendo en facturación y en apertura de establecimientos.

Todo ello tras un semestre positivo. Sánchez Romero ha elevado sus ventas un 9% durante el primer cuatrimestre de su ejercicio fiscal, de febrero a mayo de 2019, y estima cerrar 2019 con un incremento de su facturación que ronde el 8% y el 10%.

En concreto, la cadena de supermercados cuenta en la actualidad con una plantilla conformada por 322 profesionales, lo que supone un 7% más que en mayo de 2018.