Sánchez Romero lanza su primer supermercado con gasolinera

Los supermercados Sánchez Romero amplían el abanico de servicios que ofrecen en sus tiendas con la incorporación de una gasolinera y electrolinera en su nuevo establecimiento, el número once de la enseña, ubicado en la población de Majadahonda (Madrid).

La compañía ya anunció la apertura de esta tienda para otoño, cuya inauguración oficial es el jueves día 7 de noviembre. Contará con un formato Premium 360º y creará 60 empleos. Se trata de una tienda de 900 metros cuadrados con servicios típicos que ya ofrecía la compañía como el de cafetería y otros nuevos como gasolinera 24 horas y electrolinera, según ha podido saber este medio. Una forma de adaptarse a los tiempos, diversificar negocio y seguir los pasos que otros competidores iniciaron hace años cuando sumaron el negocio de la gasolina a sus establecimientos.  

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Esta apertura se encuadra dentro de un plan estratégico en el que se prevé la entrada de un nuevo socio, así como una ampliación de capital que permita a la compañía despegar y seguir creciendo en facturación y en apertura de establecimientos, según publicó ‘El Economista’.

Así, el último en abrir fue el ubicado en pleno barrio de Salamanca, en la calle Catelló 23-25 (Madrid). Un espacio único que ofrece servicios como el ‘Gastro shop experience’. No obstante, El Corte Inglés ganó el espacio de alimentación de la torre Caleido por la que también pujó Sánchez Romero. 

Todo ello tras un semestre positivo. Sánchez Romero ha elevado sus ventas un 9% durante el primer cuatrimestre de su ejercicio fiscal, de febrero a mayo de 2019, y estima cerrar 2019 con un incremento de su facturación que ronde el 8% y el 10%. En concreto, la cadena de supermercados cuenta en la actualidad con una plantilla conformada por 322 profesionales, lo que supone un 7% más que en mayo de 2018.

UN MODELO DE NEGOCIO ÚNICO

Hace casi tres años, Sánchez Romero inició una nueva era con la reforma de su tienda más emblemática, ubicada en el Paseo de la Castellana y a la que se han sumado nuevas reformas y aperturas de establecimientos.

La oferta gastronómica y de servicios que ofrece Sánchez Romero hacen única a la enseña, que año tras año ocupa los primeros lugares como la cadena de supermercados más cara de España, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Servicio de catering, aparcacoches, personal shopper o talleres de cata son solo algunos de los servicios exclusivos de la enseña creada en 1954 por Eduardo Sánchez Romero. 

Además, Sánchez Romero es la empresa más omnicanal del sector. Combina la venta online con la realizada por teléfono. Se trata de un servicio que funciona desde hace años y que los clientes valoran por “la comodidad”, pero también por la atención cercana de los empleados de tienda, que en muchos casos funcionan como personal shoppers que ofrecen recomendaciones a los usuarios.

Hace poco más de un año, Sánchez Romero lanzó el servicio online de la mano de Correos. Actualmente este servicio lo realiza con personal y furgonetas de Sánchez Romero tras finalizar el acuerdo con la empresa pública. La cadena prefiere mejorar la eficiencia en la atención al cliente que ofrece la compañía a pesar de que en términos económicos pueda ser menos rentable.