Sánchez pensiones alquiler

Pedro Sánchez ha dado el pistoletazo de salida al debate de investidura. un proceso que espera culminar el próximo martes 7 de enero con su consagración como presidente del Gobierno en la segunda votación. Durante el discurso, el líder del PSOE ha hecho referencia al programa de Gobierno alcanzado con Podemos y en concreto a ciertas medidas económicas. Una de las más importantes, regularizar el sistema público de pensiones conforme al IPC.

Para ello Sánchez tiene en mente plantear un nuevo Pacto de Toledo “a todos los partidos”. “Queremos que ese acuerdo garantice, mediante el blindaje en la Constitución, la sostenibilidad del sistema público de pensiones”, ha señalado el presidente del Gobierno todavía en funciones. El líder del PSOE ha afirmado que tienen que “propiciar un aumento estructural de ingresos y limitar los pactos impropios del sistema”, en referencia al futuro de la Seguridad Social.

MÁS MEDIDAS ECONÓMICAS DE SÁNCHEZ

Otro de los objetivos del nuevo Gobierno, como se había anunciado días atrás, es derogar gran parte de la reforma laboral. Según ha señalado Sánchez, existe un “consenso sobre las cuestiones que tienen que ser eliminadas” sobre esta reforma y “una mayoría parlamentaria que pueda garantizar esas modificaciones”.

Durante su discurso de investidura, Sánchez ha asegurado que su Gobierno “cree firmemente en el diálogo y en el acuerdo social”, y que por ello propone “reconstruir consensos rotos” y derogar esta reforma aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012.

Gobierno alquiler precios

El Gobierno promete acabar con las “subidas abusivas del alquiler”

El Gobierno de coalición pactado por el PSOE y Unidas Podemos se ha comprometido en su programa a frenar las "subidas abusivas...

A renglón seguido, ha reiterado su voluntad de aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores “para afrontar los retos del siglo XXI” y ha encomendado al diálogo social tareas como “la simplificación y la reordenación” de las modalidades de contrato, el refuerzo de la causalidad de los despidos, eliminar el despido por absentismo laboral justificado y limitar la posibilidad de modificaciones unilaterales del contrato por parte de la empresa.

Otra de las medidas grabadas en rojo y más ansiada por Podemos, la de frenar las subidas abusivas de los alquileres, será llevada a cabo por el nuevo Gobierno. Así lo ha remarcado Sánchez durante el debate de investidura. El presidente del gobierno en funciones ha apuntado que llevarán a cabo esta medida “poniendo techo en zonas de mercado tensionado, y vamos a reforzar el marco competencial de las entidades locales”. “Tenemos que avanzar en la vivienda pública con un marco legal claro. No podemos tolerar lo que ha ocurrido en los últimos años, que la vivienda pueda ser explotada por fondos”, ha zanjado Sánchez.

Comentarios de Facebook