Samsung

El fabricante surcoreano ha sido tema de conversación desde el día 13 de enero por algo que, aunque ciertamente es un detalle, sirve como fuente para bromas y memes de manera extraordinaria. Varios usuarios se han percatado de que Samsung, inmersa ahora en la promoción de su nuevo Galaxy S21, utiliza un iPhone para tuitear en su cuenta oficial.

Al community manager de la firma en su filial estadounidense se le ha debido pasar esta trampa de Twitter, aunque según algunos, no es la primera vez que ocurre. La red del pajarito tiene una función por la que identifica el móvil o aparato desde el que la usamos, y si es un iPhone, indica bajo el tuit: ‘Twitter for iPhone’.

En este contexto, Samsung tuiteó desde @SamsungMobileUS un mensaje para promocionar el evento próximo de la marca, llamado Samsung Unpacked, usando para ello un teléfono móvil fabricado por uno de sus principales competidores. Es en el Samsung Unpacked, celebrado este jueves, donde presentaron su nuevo modelo Galaxy S21.

Se trata, por supuesto, de un mero detalle, pero muchos fans de la tecnología no pueden dejar pasar este error tan evidente para ellos. ¿La propia marca utilizando tecnología rival? Lo más curioso es que la firma parece haberse dado cuenta del error, ya que han decidido eliminar el tuit. Este viernes ya no se encuentra disponible. No obstante, hay capturas:

Samsung error
Fuente: Twitter.

Varios medios especializados estadounidenses se empezaron a hacer eco de la anécdota, como MacRumors.com, que tuiteó este jueves: “¡Ups! Samsung acaba de usar un iPhone para promocionar el evento Unpacked de mañana para el próximo Galaxy S21”.

“UPS!” DE SAMSUNG

Se trata de una razón mas para entender la importancia de los detalles en publicidad. Seguramente Samsung tendrá mas cuidado a partir de ahora.

Esta no es la primera vez que una circunstancia así ocurre. Por ejemplo, una vez Huawei sancionó a 2 empleados por felicitar el año nuevo tuiteando desde un iPhone e incluso pillaron al CEO de Xiaomi usando un iPhone para publicar un mensaje en la red social china Weibo, según la web especializada andro4all.