Productos de Samsung
Productos de Samsung

Desde hace años se avisa sobre la importancia de los datos personales. Son el nuevo petróleo, se atreven a decir algunos. El comercio con ellos puede generar un gran negocio, no hay duda. Pero hay otras alternativas, más pragmáticas, que supondrán una revolución en los próximos años. Se trata de las baterías, y Samsung avanza posiciones en este mercado pese a los últimos acontecimientos.

En concreto, según destaca la firma asiática de análisis Daishin.com, una vez pasen las tensiones comerciales desatadas por Estados Unidos con respecto a Huawei, la división de baterías de los coreanos Samsung SDI, recuperará el ritmo de entregas en el mercado de los dispositivos tecnológicos. Eso, esperan, será a partir del segundo trimestre del año.

Pero el informe va mucho más allá. En realidad se trata del clásico documento para analistas, sobre todo de Bolsa, en el que se recomienda o no entrar en ciertas compañías. En este caso instan a invertir en esta división de Samsung por el potencial alcista debido a las predicciones de futuro que tienen sobre el mercado de las baterías, al cual auguran desde este mismo año unas importantes perspectivas de crecimiento.

El CEO de Vodafone España durante la presentación

Móviles de marca blanca: la realidad para que funcione el 5G de Vodafone

En algún despacho de Reino Unido alguien estimó que este verano era el momento de que Vodafone lanzara el 5G en España....

En primer lugar el informe destaca el negocio de los vehículos eléctricos. Los analistas señalan que a partir del Q3 de 2019 Samsung empezará a reconocer de manera activa los ingresos por pedidos en baterías para coches. Hasta ahora había cierta preocupación por las entregas a un cliente en concreto, Volkswagen, pero asumen que los problemas de pedidos han pasado y de hecho, en estos momentos, Samsung estaría por encima de la capacidad de producción en este sector.

Y es solo el principio. Cabe recordar que los vehículos eléctricos ahora mismo se mantienen como un objeto de lujo para muchos conductores. Además, hasta que las redes de suministro energético no estén completamente desarrolladas, se trata de un inconveniente añadido en este tipo de coches. Pero la certeza es que una vez que su venta sea masiva, y lo será, el consumo de baterías será enorme. Además, las previsiones de descarbonización de la economía son una realidad, así como la previsión de que en 2030/40 se dejen de vender coches con ciertos motores. Por lo tanto, se sabe de sobra que el volumen de baterías en circulación aumentará exponencialmente.

SAMSUNG DARÁ SOPORTE A NUEVOS DISPOSITIVOS

Junto a los vehículos eléctricos, que son una realidad constatable, surgen nuevos productos que usarán baterías de manera masiva. El informe hace referencia a todos aquellos dispositivos que, estando ahora mismo enganchados a la electricidad, puedan ser susceptibles de funcionar con una batería.

Los analistas destacan las aspiradoras inalámbricas como uno de los grandes productos que empezarán a necesitar baterías de diferentes tamaños y potencias. Así, de nuevo, este negocio revertirá importantes ganancias para Samsung dentro de muy poco.

Aunque sin duda, señala el informe, la mayor carga de trabajo llegará cuando la tecnología móvil 5G aterrice de forma masiva. Y eso tendrá dos implicaciones. Por un lado, los terminales serán más sofisticados, como es el caso del Galaxy S10 5G que será de los primeros en tener esta conectividad en España; y por lo tanto deberán conseguir más autonomía mayor.

Por otra parte, indica el informe, habrá nuevos móviles con pantallas plegables y otro tipo de requerimientos que llevará a los fabricantes de baterías, en este caso Samsung, desarrollar más y nuevos modelos para satisfacer a toda la cadena de fabricantes móviles. Puesto que ellos, además de sacar a la venta los móviles, también son proveedor de otras marcas.

Con todos estos condicionantes, un informe sobre Bolsa se convierte en una prospectiva de mercado sobre el negocio de las baterías. Además, no hay equívoco, si los analistas recomiendan invertir en baterías, habrá que estar atentos.