Raquel Mosquera
Raquel Mosquera (izq) y Pedro Piqueras (der).

Hace unas semanas se extendió como la pólvora un fragmento en el que se veía una curiosa transición desde el plató de Sálvame hacia los estudios de Informativos Telecinco. A un lado de la pantalla se podía ver a Nuria Marín bailar como si de una fiesta se tratase, mientras el telediario comenzaba a contar la tragedia de la explosión en Beirut. El llamativo contraste hizo que esta maniobra televisiva se volviera viral en redes.

Pues parece que a la cadena le gusta esta fórmula para dar paso al telediario; en lugar de hacer un corte con publicidad, pasar el testigo entre platós.

Y es que este martes volvió a ocurrir que, tras una esperpénticamente introducción por parte de Raquel Mosquera, el presentador estrella de los Informativos T5 anunciaba: “Muy buenas noches a todos. Malas noticias del Covid”, explicó, para dar a continuación las nuevas cifras de fallecidos en España.

SÁLVAME NO CASA CON TITULARES

Esto aconteció después de que a Jorge Javier Vázquez se le ocurriese dejarle a Raquel Mosquera dar paso al telediario: “Vas a tener un privilegio, tienes que dar paso a informativos con Pedro Piqueras. Ahí tienes tu cámara”, le dijo. Entonces Mosquera se levantaba con desparpajo de su asiento para decir a cámara: “Vamos a dar paso, señores, a Pedro Piqueras. El gran Pedro Piqueras. Uno de los grandes del Telediario, que lleva muuuchos años en nuestras televisiones”.

Ante el discurso de entrada, aderezado con las risas de los colaboradores que no daban crédito, Pedro Piqueras apareció en pantalla con una cara de circunstancia que parece decir ‘trágame tierra’. Como se ha podido comprobar, el descontrol y cachondeo natural en Sálvame no parece casar o servir de nexo con los titulares del día. No es ni la primera ni la segunda vez que pasa. Abajo, las anteriores veces que la transición no salió muy bien: