Salarios, deporte

Como cada año, los salarios de los nombres que figuran alrededor del deporte, sea en el fútbol, baloncesto, el mundo del béisbol, tenis, automovilismo, etc., son los que se sitúan como los más altos de entre diversas profesiones. En ellos hay varias excepciones, pero asiduamente se da el caso de que los deportistas magnifican y manejan de sobremanera los salarios en la actualidad.

Es por ello que a estas alturas de este año 2019, con la lista publicada por Forbes y otras mediciones, nos encontramos números de cuantiosas cantidades de salarios relacionados con el mundo del deporte, principalmente, como los protagonistas de estas informaciones. Así, desde nuestro portal de Merca2.es descubrimos cuáles (y de quiénes, sobre todo) son las cifras económicas más altas.

Messi, con 112 millones de euros, lidera los salarios más altos del deporte

Messi, mejores salarios del deporte

Y como no podía ser de otra manera, el que lidera la lista de estos salarios más altos del deporte es Leo Messi, donde el astro argentino se sitúa por delante de otros nombres relacionados con el mundo del fútbol como el portugués Cristiano Ronaldo o Neymar.

Con la consecución de su sexta Bota de Oro con el Barcelona en la temporada 2018-2019 y el título de liga, Messi volvió a liderar este peculiar ‘ránking’ que le acredita como el deportista mejor pagado del mundo.

Según los datos de Forbes, entre junio de 2018 y junio de 2019 el rosarino ingresó, por su parte, 81 millones de euros en concepto de salario y 31 en patrocinios por cuenta del jugador, en total 112 millones de euros. Esta lista generada año tras año empezó a publicarse desde el año 1990, casi 30 años desde entonces, donde esta edición es la primera que el fútbol monopoliza el podio.