Sacyr mejora rentabilidad negocios

Donaciones en España, Portugal, Perú y Uruguay para la adquisición de equipamiento sanitario. Esta es una de las múltiples acciones que está desarrollando Sacyr en su lucha contra la pandemia del covid-19. Actuaciones que abarcan diferentes países en los que la constructora está presente.

Por ejemplo, y por lo que se refiere a la donación de comida, la gestora de áreas de servicio del grupo ha entregado más de 1.000 kilos de comida a asociaciones o fundaciones implicadas en la causa. Las donaciones de Cafestore, en España, se han llevado a cabo en Valencia, Vitoria, Mollina (Málaga), Arroyo de la Miel (Málaga), Tudela (Navarra) y Cabezón de la Sal (Cantabria).  Labor similar que se ha desarrollado también en Colombia, donde han participado en la donación de cestas de comida.

HOSPITALES

Por lo que respecta a los hospitales, Sacyr Concesiones gestiona siete en España, Portugal, Chile y México. En dos de ellos, concretamente, el Hospital Universitario Infanta Cristina (Parla) y el Hospital Universitario del Henares (Coslada), ha llevado acciones como el incremento de más de un centenar de camas para atender el aumento de pacientes.

Sacyr ha incrementado el número de camas así como ha reforzado la plantilla de los hospitales

Fruto de este aumento, también ha adquirido más equipo y ha reforzado la plantilla con más celadores y personal de limpieza, así como de TIGAs (Transporte Interno y Gestión Auxiliar). En concreto, y por lo que respecta a la compra de camas de pacientes, ha adquirido unas 90, más aceptación de camas de hoteles.

Asimismo, Sacyr ha comprado 21 camas de UCI más el equipamiento requerido: caudalímetros, mesillas, portasueros, camillas… En el campo de eesiduos, lavandería, y restauración, se han incrementado los servicios por mayor volumen de residuos, ropa, estancias y médicos de guardia, incremento de productos de limpieza y consumibles de baños…

Televisión gratuita en todas las habitaciones (antes de que lo solicitara la CAM), y gestión permanente de la crisis con la gerencia clínica del hospital de turno, han sido otros de sus trabajos. En el plano hospitalario, Sacyr ha creado un grupo de trabajo entre las instalaciones de España y Portugal. En concreto, con las localidades de Braga, Vila Franca, y Açores.

TODOS A UNA EN SACYR

Además del ámbito referido a los hospitales, Sacyr ha desarrollado otra serie de campos relacionados con el covid-19. Así, Sacyr Concesiones ha puesto a disposición de los sanitarios que lo precisen plazas en el aparcamiento madrileño de la calle Daoiz y Velarde (Madrid).  Además, mantiene abierto y gratuito para el personal sanitario que lo necesite el parking de Moncloa (Madrid).

Asimismo, ha establecido moratorias en los cobros de los alquileres a los arrendatarios de locales comerciales en los hospitales e intercambiadores que gestiona. También en las Setas de Sevilla.

En el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el equipo de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras está promoviendo iniciativas para ampliar camas en el centro hospitalario. Ya ha aumentado la capacidad en más de 49 camas. La primera actuación se realizó en sólo 24 horas: en el bloque oncológico se ha reacondicionado una zona para habilitar 28 nuevas camas de ingreso hospitalario.

La segunda ha sido el reacondicionamiento de la biblioteca, que se encuentra en el bloque quirúrgico para dotar de 21 nuevas camas de UCI. Además, seguimos trabajando en nuevas actuaciones para dotar de hasta 60 nuevas camas más de las realizadas en el hospital en zonas aledañas a la biblioteca.

DKV telemedicina atención telefónica

DKV refuerza los servicios de telemedicina y atención telefónica

La aseguradora DKV, ante la crisis social y sanitaria derivada del Covid-19, ha puesto en marcha una serie de iniciativas dirigidas a familias, particulares,...

Por lo que respecta a Sacyr Facilities, ha cedido equipos de limpieza a la UME. Junto a Valoriza Medioambiente, han desarrollado acciones coordinadas para la localización y adquisición en mercados internacionales de medios de protección ante su escasez.

Por último, y cuanto menos curioso, pero no menos importante, un empleado de Valoriza Medioambiente produce viseras protectoras con impresora 3D que han sido donadas al Hospital de La Milagrosa y Gregorio Marañón de Madrid.

Comentarios de Facebook