Sacyr

Nueve escaleras mecánicas y cuatro ascensores, y una superficie construida de 5.974 metros cuadrados distribuida en seis plantas con sus respectivas áreas de accesos y edificios técnicos. Así es la nueva estación Jardín Colonial de la línea 15 Plata del Metro de Sao Paulo (Brasil) que se ha adjudicado Sacyr Ingeniería e Infraestructuras.

El importe de la adjudicación es de 62,2 millones de reales brasileños (14,5 millones de euros), y el plazo para llevarla a cabo será de dos años. Con esta obra, se completará la Línea 15-Plaza del Monotrillo, que tiene una capacidad para transportar 400.000 personas a diario.

El proyecto, adjudicado por el Metro de São Paulo, incluye los trabajos de la obra civil de la estación y edificaciones de apoyo, comunicación visual, paisajismo, iluminación, dos kilómetros de ciclovía, y la urbanización y adecuación del sistema viario en el tramo comprendido entre las estaciones São Mateus y Jardín Colonial.

Sacyr ya ha realizado otros proyectos de metro en la ciudad de Sao Paulo y Fortaleza

Sacyr cuenta con una larga experiencia en el mercado brasileño a través de su filial Sacyr Somague. Por ejemplo, ya ha realizado otros proyectos de metro en la ciudad de São Paulo y donde está realizando la línea Este del Metro de Fortaleza. Además, cuenta con experiencia en edificación residencial y obras viarias e hidráulicas, entre otros proyectos.

SACYR Y LA EMISIÓN DE BONOS

Otro de los hechos reseñables de la empresa presidida por Manuel Manrique ha sido el cierre de una emisión de 175 millones de euros en bonos convertibles a un plazo de cinco años. Los nuevos bonos, que devengarán un tipo de interés fijo anual del 3,75%, tienen una prima de conversión del 35%.

La emisión, con un tamaño previsto inicialmente de 150 millones de euros, tuvo una gran acogida en el mercado, permitiendo cubrir el libro de demanda en la primera hora, y así colocar el tamaño máximo anunciado. La operación ha sido varias veces sobresuscrita, recibiendo órdenes de más de 65 inversores de 13 países diferentes.

Las cifras reflejan la confianza de los inversores en la estrategia de Sacyr así como en la positiva evolución del grupo desde la última vez que acudió al mercado de bonos convertibles. La clara mejora de los términos de la financiación se ha visto reflejada en una reducción del cupón y en un incremento sustancial de la prima de conversión, mostrando así una clara apuesta por el incremento de la cotización por parte del mercado a largo plazo.

Ferrovial

Ferrovial: Birmingham, clave para no lastrar la venta de Servicios

La puesta a la venta de la filial de Servicios por parte de Ferrovial se han encontrado con una gran 'piedra en el camino', el ayuntamiento de Birmingham, que podría condicionar sus planes.

En paralelo a esta operación, la multinacional de infraestructuras y servicios lanzó una oferta para recomprar los bonos convertibles cuya fecha de vencimiento es el próximo mes de mayo. Del total de 250 millones del saldo vivo de esa emisión, 82,2 millones de euros acudieron a la oferta de recompra, lo que representa un total del 32.9% de la emisión. El resto, 167,8 millones de euros, serán abonados al vencimiento.

Con esta emisión de bonos convertibles, Sacyr refuerza y diversifica sus fuentes de financiación con las que seguir optimizando la estructura financiera de la compañía. La compañía está trabajando para reducir su deuda corporativa y en los últimos meses ha cerrado varias operaciones de desinversión que han contribuido a ello. Es el caso de la venta del 15% de Itínere o la reciente desinversión del 49% en siete activos concesionales en Chile. Además, cuenta con varias sentencias judiciales por pleitos contra la Administración que repercuten positivamente en la caja de la compañía.