Sacyr mejora rentabilidad negocios
endesa

La filial de Sacyr dedicada a la conservación de carreteras, Sacyr Conservación, ha obtenido la certificación del Sistema de Gestión de la Energia. El mismo está basado en la norma internacional ISO 50001:2011.

La citada certificación se enmarca en el compromiso de la compañía presidida por Manuel Manrique por la sostenibilidad. También está en línea con el cumplimento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidad. Así, Sacyr sigue impulsando su política de implantar medidas para conservar el medio ambiente y reducir las emisiones de dióxido de carbono. Ambas pautas se enmarcan dentro del plan corporativo ‘Sacyr por el clima’.

La citada certificación se enmarca en el compromiso de la compañía presidida por Manuel Manrique por la sostenibilidad

Mediante este sistema de gestión de la energía y de mejora continua, Sacyr Conservación establece los requisitos necesarios para la realización de mejoras sistemáticas del rendimiento del servicio y del desempeño energético, aumento en su eficiencia energética y reducción de los impactos ambientales como en las emisiones de CO2. Además, este sistema facilita su labor a los gestores energéticos, e implanta y realiza el seguimiento de actuaciones procedentes de auditorías energéticas.

SACYR Y LAS MEJORAS TECNOLÓGICAS

Sacyr Conservación tiene marcados una serie de objetivos para reducir su consumo de combustible y electricidad con la implantación de mejoras tecnológicas y de gestión. Algunos ejemplos son la sustitución de la flota de vehículos de combustión actual por flota híbrida, mejoras en el control operacional del servicio, así como la formación del personal en eficiencia energética.

También está llevando a cabo un importante esfuerzo en la digitalización de las instalaciones y en la medición de los principales sistemas consumidores de manera pormenorizada, para seguir los ahorros energéticos generados por la implantación de las medidas y, por tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero evitadas.

SACYR POR EL CLIMA

Sacyr está comprometido en la lucha contra el cambio climático. La reducción de emisiones de CO2 es una acción prioritaria para el grupo Sacyr. Por eso mide su huella de carbono y ha reducido sus emisiones por cuarto año consecutivo. Sólo en 2018, Sacyr redujo sus emisiones globales tanto como las que genera el consumo eléctrico de Madrid en un día.

Además, se ha suscrito al Pacto por la Economía Circular, que promueve una gestión eficiente de los residuos. También desarrolla actuaciones de protección de la biodiversidad en sus proyectos realizando reubicaciones de flora y fauna. Dentro de su compromiso con la gestión responsable de la cadena de suministro, más de 2.300 proveedores del grupo fueron evaluados en 2019.

DIA pánico proveedores

DIA causa el pánico entre los proveedores: DuCharme siembra desconfianza

Vuelven las sombras del pasado a DIA. Stephan DuCharme, el hombre fuerte de Letterone y, por tanto, de Mikhail Fridman, ya ha tomado el...

En diciembre de 2019 Sacyr se suscribió al compromiso ‘Business Ambition for 1.5ºC’, una iniciativa que persigue que empresas de todo el mundo se alineen con el objetivo de Naciones Unidas de limitar a 1,5ºC el aumento de la temperatura mundial respecto de la era preindustrial.

Comentarios de Facebook