Rubén Alonso (PSA) destaca la rápida recuperación de la producción

El presidente del comité de empresa de la planta de PSA en Figueruelas (Zaragoza), Rubén Alonso, ha señalado que «nada hacía pensar» que la capacidad productiva de la factoría se recuperaría «tan pronto», después de que las líneas tuviesen que estar dos meses paradas por la crisis sanitaria.

La fábrica volvió a iniciar su actividad el 11 de mayo de forma progresiva. Este proceso terminaba el 4 de octubre, cuando la planta ponía en marcha un equipo en el turno de noche en la línea 1, para producir el Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross. De esta forma, la factoría volvía a las cifras de producción de antes de la pandemia.

«En estos momentos nada hacía pensar que íbamos a recuperar tan pronto la capacidad productiva, pero el mercado está respondiendo muy bien, incluso con la pandemia del COVID». Así, Alonso ha recordado que esto ha llevado a que se contraten a unas 150 personas e incluso que se haya renovado el contrato de otros compañeros que estaban con contratos temporales: «Es una noticia muy positiva para la planta».

Alfonso ha hecho hincapié en la importancia de trabajar en la generación y mantenimiento del empleo, al tiempo que ha recordado que, en estos momentos de crisis sanitaria, el mercado es «muy volátil».

De esta forma, ha remarcado que «aunque hoy hay un incremento de ventas, no se sabe si mañana tendremos que paralizar la producción, como en marzo, porque hayan confinado más países por rebrotes, o por lo que sea». Por ello, ha deseado que «ojalá salga pronto una vacuna que haga que se estabilice toda esta situación y la economía».

Para volver a iniciar la producción, la planta de PSA en Figueruelas puso en marcha una gran cantidad de protocolos que evitasen los rebrotes dentro de sus instalaciones. Alonso ha remarcado que están funcionando «perfectamente».

«El riesgo cero no existe, pero todo el mundo usa la mascarilla, los geles hidroalcóholicos, hay medida de temperatura al entrar a trabajar, la verdad es que todo el mundo está respondiendo al cien por cien cumpliendo los protocolos de seguridad en la planta».

Rubén Alonso ha sido nombrado presidente del comité de empresa en la planta de PSA en Figueruelas, en sustitución de Sara Martín que deja en el puesto tras haber sido elegida nueva secretaria general de la Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT en la citada factoría zaragozana.