rodilla

Con el propósito de aportar continuidad a su plan de expansión, Rodilla pone ahora su mirada en el continente americano y anuncia la apertura de su primer establecimiento en Miami, según ha informado la compañía.

Además, la firma prevé invertir este año siete millones de euros en expansión de la marca, con la apertura de 30 nuevos restaurantes a lo largo de la geografía española. Dentro de su plan de expansión, Rodilla, que este año celebra su 80 aniversario, ha abierto su establecimiento número 156 como franquicia, ubicado en la calle Félix Boix de Madrid.

Esta nueva apertura conlleva la contratación de ocho empleados, lo que supone un total de 2.200 trabajadores que forman parte de la plantilla de Rodilla.

La enseña suma 156 restaurantes a lo largo de la geografía española

Con esta nueva apertura, la enseña suma 156 restaurantes a lo largo de la geografía española, de los que 62 son establecimientos propios y 94 franquiciados.

RODILLA SE PASA A LAS HAMBURGUESAS

El grupo, que engloba marcas de referencia como Rodilla, Café de Indias o Cafés Jamaica, ha ido incluso más allá al entrar en el negocio de las hamburguesas al adquirir Hamburguesa Nostra el verano pasado.

Con 21 establecimientos, Hamburguesa Nostra ha desarrollado el concepto premium de hamburguesa gourmet, un segmento que experimenta un gran crecimiento en la restauración española. Adicionalmente, Hamburguesa Nostra cuenta con servicio take away (para llevar) y delivery (entrega a domicilio), igual que los establecimientos de Rodilla, por lo que la nueva oferta se

complemente a la perfección.

Jamie Oliver

Jamie Oliver, de ganar un Emmy a quebrar su cadena de restaurantes

El popular chef británico ha anunciado que The Jamie Oliver Group, su cadena de restaurantes, ha entrado en quiebra este martes. Según ha publicado...

Con la compra de Hamburguesa Nostra, Rodilla entra en la guerra de adquisiciones en la restauración. Por las mismas fechas, el grupo polaco AmRest se hizo con la cadena de hamburguesas premium Bacoa. Poco después compró Sushi Shop por 240 millones de euros. El dueño de la Tagliatella también entró el capital de la startup Glovo con el 10% y una inversión de 25 millones de euros. Por su parte, el fondo L Catterlon también se lanzó al mercado de la hamburguesa entrando en el 80% del capital de Goiko Grill.

La lucha en el mercado de la restauración no ha hecho nada más que empezar. Y ahora, Rodilla también forma parte de los grandes grupos gracias a la gestión de Damm, que desde 2015 tiene el 100% de la enseña.