endesa

La compañía farmacéutica Roche Farma ha anunciado su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectaría a 120 trabajadores en los centros de trabajo en Madrid, según ha informado Comisiones Obreras (CC.OO.) en un comunicado este jueves.

Según manifestaciones de la dirección recogidas por el sindicato, la decisión obedece a un proceso de transformación del modelo de negocio, acelerado en buena medida por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Para CC.OO., hay que buscar una transición participada donde tenga que posicionarse la empresa en mejores condiciones y siempre teniendo en cuenta la plantilla existente. “En definitiva, llevar esa transformación con el conjunto de la plantilla”, ha apostillado.

El sindicato buscará alternativas durante las negociaciones con el empleo puesto en el centro de las conversaciones. “La historia de Roche y su fuerte posición en los mercados donde opera no se han producido durante estos años sin la participación de su plantilla. Por lo tanto, han de seguir participando en este cambio, con su trabajo”, ha concluido el texto.