viernes, 24 mayo 2019 23:15

Roberto Blanco Brime: "La transparencia y la protección de datos son el futuro de la publicidad digital"

La escasa transparencia en el sector de la publicidad digital tiene preocupados a los marketeros desde hace tiempo. Y para poner coto a esa mordaz preocupación se hace urgente la implantación del White Marketing y sus estándares éticos en la industria publicitaria

La escasa transparencia en el sector de la publicidad digital tiene preocupados a los marketeros desde hace tiempo. Y para poner coto a esa mordaz preocupación se hace urgente la implantación del White Marketing y sus estándares éticos en la industria publicitaria.

De hecho, los anuncios en internet ya despiertan más quejas y protestas que los de la tele. El último de los estudios que permiten llegar a semejantes conclusiones llega desde Reino Unido, donde los datos de la Advertising Standards Authority (ASA), el regulador de la publicidad.

La transparencia en la publicidad digital es uno de los temas que más preocupan a los receptores de anuncios online. Por ello, los anunciantes deben esforzarse por dotar a cada una de sus campañas digitales de una gran confianza, ya que se trata de una de las claves para lograr el éxito.

Roberto Blanco Brime, experto en marketing digital, cree que la industria publicitaria “está avanzando por el buen camino”. Ya que considera que “cada vez hay más concienciación en cuanto a la calidad de los anuncios, que sean veraces y no intrusivos como forma de conseguir una mayor monetización”.

La protección de datos es junto al brand safety y el concepto de White Marketing los pilares de la nueva industria publicitaria, más veraz y responsable con los consumidores. El click no debe ser el objetivo, si no el tiempo de permanencia y la calidad de la visita. “Prácticas como el clickbating consiguen tráfico de forma rápida pero el 83% de los usuarios de redes sociales que dejan de seguir una marca lo hacen después de sufrir estas prácticas”- asegura Roberto Blanco Brime.

El giro de rumbo de compañías como Facebook, Twitter y Google y una mayor concienciación tanto de agencias como de organismos públicos está generando que la industria publicitaria se acerque a unos estándares más efectivos y valorados por sus usuarios. Un nuevo marketing transparente y ético.

Roberto Blanco Brime es especialista en marketing digital, publicidad y comunicación, ha trabajado en diferentes agencias de publicidad como Ogilvy&Mather, en donde fue responsable de desarrollo digital y miembro de Social@Ogilvy EAME; Hadoq, donde ha sido Director de Marketing y Servicios al cliente, y en Súmate, en la que fue manager de cuentas.

Roberto Blanco Brime también es profesor colaborador en ESDEN Business School, miembro de la Asociación de Marketing de España y autor de White Marketing.

Fuente Comunicae


- Publicidad -

Lo más leído

Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
Bancos

BBVA, Caixa y Santander quedarán fuera de los movimientos corporativos

Los tres grandes bancos españoles, BBVA, CaixaBank y Santander, son los que menos posibilidades tienen de entrar en los movimientos corporativos que no paran...
Inversis (Banca March)

Banca March dilata la incertidumbre en torno al futuro de Inversis

Banca March sigue mareando la perdiz en torno al futuro de Inversis. Primero intentó vender, luego buscar un socio estratégico y ahora mismo ya...
Hacienda

Declaración de la renta: las trampas de Hacienda con las preferentes

Ahora que estamos en plena campaña de la Renta, más de uno se va a llevar una desagradable sorpresa. Porque lo que podría ser...
- Publicidad -

Lo más compartido

Carrefour

La despensa de Carrefour: todos los productos que recomendamos

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Letizia

Motivos por los que las Infantas Elena y Cristina no pueden ni ver a Letizia

La Reina Letizia no tiene muy buena relación actualmente con los miembros de su familia. No sólo hablamos de los problemas evidentes y conocidos que...

Estos son los trabajos mejor pagados de España

Un año más, Madrid vuelve a despuntar en el informe anual elaborado por InfoJobs y ESADE. La comunidad más central de España sigue ostentando...
Sacacorchos eléctrico Amazon

El sacacorchos eléctrico más novedoso y otras ofertas del viernes en Amazon (sólo hoy)

No hay mejor forma de empezar el fin de semana que de compras. Para esto, Amazon pone a disposición de sus clientes un amplio...
Supervivientes

Supervivientes: Isabel Pantoja, enamorada. Las pruebas del tonteo con Colate

Isabel Pantoja está enamorada. De eso no hay duda. Es más, su hija, Isa Pantoja, ha dicho en más de una ocasión...