Edificio Espana

Una semana es el tiempo que han estado paralizadas las obras del Edificio España. La jueza del Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid ha acordado reanudar las obras en el Edificio España de Madrid que habían sido suspendidas al estimar el recurso de RIU, propietaria del inmueble, que afirma que la seguridad del edificio “no ha estado nunca comprometida”.

Los trabajos fueron paralizados hace justo una semana cuando el Juzgado de Primera Instancia ordenó la suspensión inmediata de las obras del Edificio España debido al riesgo alegado ante el órgano judicial por parte de la empresa propietaria de unos locales comerciales.

El Grupo Baraka, del empresario Trinatario Casanova, acudió a los tribunales para denunciar supuestas irregularidades en el refuerzo de la estructura, así como el incumplimiento del contrato por parte de la hotelera. El Edificio España es propiedad de la cadena hotelera RIU Hotels & Resort. Y desde entonces las disputas entre la hotelera y Baraka se han sucedido.

Hesperia

Hesperia demuestra que hay vida más allá de NH Hoteles

A partir del 1 de diciembre se producirá la desafiliación de los 28 hoteles del Grupo Inversor Hesperia que NH Hoteles gestionaba a través...

El juzgado ha estimado ahora el recurso presentado por Riu, que asegura que la seguridad estructural del edificio “no ha estado nunca, ni está ahora comprometida” y que las obras cumplen “escrupulosamente con toda la normativa”, según informan algunos medios.

Entre RIU y Baraka existe un enfrentamiento por la propiedad del edificio. La hotelera afirmó que “el grupo Baraka no ha tenido en ningún momento derecho de prioridad en la adquisición de la superficie comercial del edificio España”.

El futuro hotel Riu Plaza de Madrid será el primer hotel urbano de la cadena hotelera RIU en España y se convertirá, desde su posición privilegiada en la Plaza España de la capital madrileña, en el buque insignia de la compañía en el país. El Riu Plaza España tendrá una categoría de 4 estrellas, 585 habitaciones y 18 salas de reuniones que ocuparán un espacio de casi 3.000 metros cuadrados.