Rioja Alta proyectos agrícolas África

Se llama ‘Viña Ardanza Solidario’. Y es el programa de cooperación del grupo bodeguero La Rioja Alta. Este año, va a destinar más de 150.000 euros a la financiación de proyectos agrícolas en el Tercer Mundo.

Los países que se verán beneficiados por esta iniciativa solidaria de La Rioja Alta serán Sierra Leona, Tanzania, Camerún y Congo. Y, respectivamente, las organizaciones destinatarias de esta iniciativa filantrópica serán Fundación Eki, Fundación FISC, ONG Ongawa, y la Asociación Zerca y Lejos.

El programa de La Rioja Alta se inició en 2007. Desde entonces, se ha destinado cerca de 1,4 millones de euros en ayudas para miles de personas en países empobrecidos, sobre todo en África.

Las ayudas se acercan a 1,4 millones de euros desde que se inició el programa en 2007

Este año ha tenido una dificultad añadida para elegir las entidades seleccionadas ya que se alcanzó una cifra récord de propuestas: una veintena. “Compartimos anualmente el 1% de nuestros beneficios con proyectos emprendedores. Sin este impulso que ofrecemos, no lo gran arrancar por las condiciones de sus países, situados entre los más bajos en el Índice de Desarrollo Humano del mundo”, afirma Maite de Aranzabal, impulsora y coordinadora de ‘Viña Ardanza Solidario’.

QUINTO PROYECTO EN LA RIOJA ALTA

Siguiendo un término deportivo, La Rioja Alta ha dejado en el banquillo a un quinto posible beneficiario de ‘Viña Ardanza Solidario’ que se puede sumar a los cuatro anteriormente citados. Se trata de un proyecto en Perú que el Comité de Asignación del grupo bodeguero podría añadir.

Todo dependerá de las aportaciones de los accionistas y de los empleados puedan llevar a cabo durante el presente año. “Siempre animamos a accionistas, empleados o empresas cercanas a invertir en ese desarrollo sabiendo que son proyectos sólidos, seguidos minuciosamente y sostenibles en el tiempo”, recalca Maite de Aranzabal.

Protos ERTE evolución hostelería

Protos descarta un ERTE a la espera de la evolución de la hostelería

El covid-19 afectará al sector del vino limitando sus ventas. Y lo hará tanto en los mercados internacionales, al ser una crisis global, y...

Lo que tienen en común los proyectos elegidos, y el posible candidato, es que se trata de proyectos agrícolas. “Y lo son por ser lo nuestro y porque ninguna región del mundo se ha desarrollado sin apoyarse en este sector”, subraya la impulsora y coordinadora de ‘Viña Ardanza Solidario’.

Maite de Aranzabal subraya que, en La Rioja Alta, “creemos en la agricultura y queremos devolverla al lugar que le corresponde. Queremos para ellos lo mismo que para nosotros. Por eso aspiramos a que sean agrícolas-comerciales, sostenibles y ambiciosos”. Pero hay más: “Además deben preocuparse por las personas, mejorando la formación, la autonomía y el progreso integral”, concluye.

Comentarios de Facebook