En la provincia de Cáceres hay muchos lugares extraordinarios. Estas tierras extremeñas esconden grandes tesoros. Algunos de ellos están en el municipio de Trujillo. Si lo visitas, vas a descubrir rincones que te van a enamorar, todos ellos ideales para hacer una escapada y salir durante un tiempo del estrés y la rutina diaria. Pasar uno o varios días agradables y ver todo lo que ofrece, no te arrepentirás…

Además, es un lugar de gran importancia, con mucho patrimonio cultural e histórico, además de grandes vínculos que atan a este pueblo con América. De hecho, vas a encontrar la famosa Casa Museo de Pizarro, un museo dedicado a la vida del conquistador del Imperio inca Francisco Pizarro, así como una estatua en la Plaza Mayor del municipio que también se alza en honor del conquistador español.

Los rincones de Trujillo que tienes que conocer

Una serie de construcciones creadas casi en su totalidad por autóctonos, muchos símbolos referentes a Pizarro, naturaleza, belleza, historia romana, visigoda, árabe, y todo en un mismo lugar: Trujillo. Un lugar que te recomiendo especialmente si eres amante de la historia de la Conquista de América, y que deberías conocer para acercarte un poco más al pasado de lo que sería el germen del Imperio de España.

Mejores lugares donde comer

Torta de casar, típica de Cáceres

Por último, pero no menos importante, la rica gastronomía de Cáceres, y en particular la que encontrarás en Trujillo, también merece una mención aparte.

Encontrarás lugares para comer muy bien, y probar sus platos más tradicionales. Uno de esos lugares destacados es el Asador Alberca, un restaurante para comer platos hechos en asador de leña.

El 7 de Sillerias es otro de los restaurantes mejor valorados del lugar. La decoración llama mucho la atención, pero no te distraerá de los fantásticos platos que ponen. Además, la cantidad es abundante.