En la provincia de Cáceres hay muchos lugares extraordinarios. Estas tierras extremeñas esconden grandes tesoros. Algunos de ellos están en el municipio de Trujillo. Si lo visitas, vas a descubrir rincones que te van a enamorar, todos ellos ideales para hacer una escapada y salir durante un tiempo del estrés y la rutina diaria. Pasar uno o varios días agradables y ver todo lo que ofrece, no te arrepentirás…

Además, es un lugar de gran importancia, con mucho patrimonio cultural e histórico, además de grandes vínculos que atan a este pueblo con América. De hecho, vas a encontrar la famosa Casa Museo de Pizarro, un museo dedicado a la vida del conquistador del Imperio inca Francisco Pizarro, así como una estatua en la Plaza Mayor del municipio que también se alza en honor del conquistador español.

Los rincones de Trujillo que tienes que conocer

Una serie de construcciones creadas casi en su totalidad por autóctonos, muchos símbolos referentes a Pizarro, naturaleza, belleza, historia romana, visigoda, árabe, y todo en un mismo lugar: Trujillo. Un lugar que te recomiendo especialmente si eres amante de la historia de la Conquista de América, y que deberías conocer para acercarte un poco más al pasado de lo que sería el germen del Imperio de España.

Murallas y el Castillo de Trujillo

Castillo de Trujillo

Otro de los puntos de visita casi obligada si pasas por Trujillo es su Castillo y murallas fortificadas que aún se conservan en muy buen estado.

Una gran construcción desde la que se puede apreciar todo el entorno que rodea al municipio. La construcción se levanta en lo alto de un cerro llamado Cabeza de Zorro, y por ello esas vistas.

Un lugar cargado de historia y digno de admirar para recordar el pasado de estas tierras. Por eso es uno de los conjuntos arquitectónicos importantes del país.