Los reyes Felipe VI y Letizia inaugurarán el miércoles, a las 11,45 horas, la primera edición de Tourism Innovation Summit 2020 en Sevilla (TIS, por sus siglas en inglés), según informa la Delegación del Gobierno en Andalucía.

De este modo, los reyes Felipe VI y Letizia acuden a Sevilla cinco meses después de la última visita. En aquella ocasión, se enmarcaba en una gira que estaban realizando por el país con motivo de la finalización del estado de alarma decretado contra el coronavirus, un viaje que comenzó en Canarias.

Los Reyes, acompañados por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visitaron el Centro Cívico El Esqueleto y la sede de la Fundación Don Bosco en el Polígono Sur. Posteriormente, se reunían con empresarios en el Salón del Almirante del Alcázar.

La Cumbre de Innovación en el Turismo, que se celebrará entre los días 25 y 27 de noviembre en el palacio de exposiciones y congresos de la capital andaluza (Fibes) se adaptará en todo momento a las actuales exigencias para prevenir el contagio por la Covid-19.

El TIS es un foro internacional que congregará a la industria del turismo para definir las estrategias de reactivación del sector y “volver a ser el motor económico mundial lo antes posible”, tal y como ha explicado la organización del evento días atrás.

En cuanto a la programación, el miércoles está prevista la intervención de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el jueves será el turno del Foro de Regiones Europeas, donde se mostrará la situación turística de Europa con ejemplos de buenas prácticas de países que promueven una industria turística sostenible.

El viernes, el protagonismo será para el Foro de Ciudades Europeas, agenda que situará a las ciudades inteligentes y al ‘Smart Tourism’ en el foco, para entender cuál es el nuevo entorno turístico y cómo las ciudades pueden ampliar su oferta turística más allá de sus límites físicos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Entre las medidas sanitarias, destacan la realización de pruebas de antígenos ‘in situ’ a la totalidad de los participantes en ese evento y a todo el personal que trabaje en su organización.

Se trata de un “plus de seguridad frente al Covid”, como lo ha definido Antonio Muñoz, que va más allá de las normas de la autoridad sanitaria, y que se complementan con otras iniciativas, como la implantación de una tecnología que facilita el conteo en tiempo real del aforo de cada sala -serán siete auditorios paralelos y una zona expositiva– y para garantizar al máximo la distancia de seguridad.

Asimismo, se contempla la reordenación del espacio interior de Fibes “adaptándose a las nuevas exigencias sanitarias y flujos de participantes en la zona congresual y expositiva y la obligatoriedad de tener registrados a todos los asistentes para permitir el rastreo ante cualquier eventualidad”.