Rascacielos Benidorm Beach

La seña de identidad de Benidorm es su sky-line formado por numerosos rascacielos en la Playa de Poniente, un reclamo para turistas venidos de todas las partes del mundo decididos a disfrutar del clima y el ocio de la ciudad valenciana. Pero ahora contará con un nuevo edificio domotizado de casi 100 metros de altura y una piscina panorámica en la planta 26.

En los últimos años, esta ciudad turística está viviendo una doble metamorfosis en cuanto a su modelo turístico y urbanístico. De este modo, pretende dejar de lado el ‘turismo de borrachera’, que tantos incidentes provoca, y apuesta por un público más exclusivo atraído por sus rascacielos y edificios de alta calidad.

La promotora Alibuilding, perteneciente a Aligrupo, no ha querido quedarse atrás y ha apostado por Benidorm con la construcción de su proyecto Benidorm Beach, situado a pocos metros de la Playa de Poniente, con el que pretende rediseñar su sky-line.

Según ha informado a MERCA2 el director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, en los últimos años el nivel de construcción es de calidad ‘prime’, que se trata de “otro salto cualitativo de la ciudad por apuestas de proyectos de gran calidad”.

REVALORIZACIÓN

Benidorm está llevando a cabo una especial revalorización en la zona de la Playa de Poniente, donde se están construyendo edificios residenciales con viviendas y zonas comunes de altas calidades.

Por su parte, el sector hotelero ha apostado por la modernización de sus instalaciones con el objetivo de actualizar su cartera de servicios y de clientes: buscan segmentos de mercado de mayor nivel económico para aportar un valor añadido a su modelo de ‘sol y playa’.

RASCACIELOS ‘PRIME’

Benidorm Beach consta de 36 alturas y 196 viviendas ubicadas a escasos metros de la Playa de Poniente. La edificación cuenta con dos núcleos de comunicación vertical, de más de 100 metros de altura cada uno de ellos, con tres ascensores.

Una de las señas de identidad de este rascacielos es la piscina cubierta de más de 60 metros cuadrados con vistas al Mediterráneo que se situará en el piso 26, que la sitúan como una de las más altas de España en zona residencial. Y la planta 27 estará ocupada en su totalidad por un gimnasio. También contará con dos piscinas exteriores, espacios deportivos y un chill-out.

En cuanto a las viviendas, incluirán modernos sistemas de domótica, buscando la eficiencia energética de los pisos. Además, contará con materiales de primera calidad y diseños muy particulares.

En cuanto a la respuesta del mercado, desde la promotora explican que está siendo muy positiva, “ya contamos con un nivel de comercialización del 50% en la promoción Benidorm Beach, previo al inicio de las obras”.

BENIDORM, CIUDAD TOP

Según el director general de Alibuilding, esta apuesta premium “colaborará a posicionar la ciudad entre las urbes más exigentes en el plano inmobiliario de toda Europa. Benidorm reclama productos de calidad, también en el sector de la vivienda residencial y nuestro proyecto responde a esta exigencia”.

La sociedad matriz de Alibuilding, Aligrupo, también está llevando a cabo otras construcciones en Madrid, Alicante, Calpe o Denia, situándolos como espacios de referencia en las ciudades donde se ubican.

Por su parte, el CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa, asegura que Benidorm “es una plaza importante porque las mejores promociones de España y los proyectos inmobiliarios más punteros se dan cita en Benidorm, y ni Aligrupo, ni Alibuilding queríamos ser ajenos a esta ciudad”.

Comentarios de Facebook