endesa

El Grupo Restalia, cadena de restauración propietaria de marcas como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger TGB, Panther Juice & Sandwich Market y Pepe Taco, cerró 2020 con un total de 732 establecimientos en todo el mundo a pesar del coronavirus, con un 95% de unidades de restauración operativas, según informa la compañía.

En concreto, el grupo, además de reforzar sus marcas más representativas bajo su modelo de ‘neorestauración’, ha sido capaz de abrir 16 nuevos locales de sus referencias más jóvenes como Panther Juice & Sandwich Market, lanzada a finales de 2019, y Pepe Taco, que llegó al mercado en 2020.

De esta forma, 100 Montaditos, su buque insignia, ha concluido 2020 con un total de 451 unidades, seguida por la marca de hamburguesas The Good Burger (TGB), que cuenta con 153 establecimientos, y por la Cervecería La Sureña, con 112 locales.

Respecto a las nuevas marcas, la enseña de comida ‘tex mex’ Pepe Taco concluyó su primer año con un total de 10 unidades de restauración abiertas, mientras que Panther Juice & Sandwich Market cerró con seis establecimientos.

En 2020, la compañía también ha atendido a las nuevas demandas de los consumidores que quieren disfrutar de productos a través del ‘take away’ o ‘delivery’. Así, la firma ha lanzado la Big Box de TGB, un menú para grupos para degustar en casa, y el ‘delivery’ con 100 Montaditos.

Restalia apuesta por seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional y prevé 93 nuevas aperturas en 2021.

Además, a nivel internacional, donde creció un 20% en 2020, la compañía va a seguir su desarrollo centrado en sus mercados clave situados en Europa (Francia, Andorra, Portugal e Italia), Latinoamérica y Estados Unidos, donde a finales del pasado año reabrió su primer local situado en el barrio de Midtown en Miami.

Actualmente, el Grupo Restalia tiene presencia en Latinoamérica en ocho países, en concreto México, Guatemala, Chile, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Honduras y Panamá.