Repsol

“Juntos contribuimos al cuidado del medio ambiente”. En estos términos se expresa Repsol en el sitio web creado por la petrolera para regalar 100 premios de un año de luz gratis entre sus futuros clientes. Asegura que su objetivo es ofrecer electricidad sostenible y de bajas emisiones. Un gran reclamo junto a la rebaja en los carburantes. Todo ello mientras su presidente critica al actual Gobierno por unos objetivos verdes demasiado ambiciosos.

Así lo mostró Antonio Brufau, que renovó mandato en la Junta General de Accionistas, en unas airadas críticas contra las políticas energéticas llevadas a cabo durante la última legislatura. El problema, según uno de los grandes veteranos del Ibex 35, es que España ha pisado demasiado el acelerador en la reducción de emisiones de CO2, sobre todo renovando compromisos que van más allá de lo establecido.

Y Brufau se pregunta cuál será el coste para la economía española. Incluso, se llegó a plantear en su reivindicación, por qué España tiene que liderar la transición energética cuando hay países del entorno europeo cuya velocidad es mucho menor. En este sentido se refirió principalmente a la industria y los problemas que pueden crearse en la balanza comercial. Es decir, si en España las fábricas soportan elevados costes debido a las exigencias de la transición energética y tienen que dejar de producir ciertas cosas, qué sentido tendría exportarla de otras regiones.

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Ante este escenario, el presidente de Repsol entra en una cierta contradicción debido a su llegada al mercado eléctrico. O quizá por eso no le queda más remedio que pedir prudencia a la hora de pisar el acelerador en la transición energética. Así, pese a que la compañía está completamente alineada con los patrones de lucha contra el cambio climático, no deja de ser algo contradictorio publicitar energía lo más sostenible posible y criticar en público a quien promueve ir en ese sentido. Y cuanto más rápido, mejor.

REPSOL Y SU LUCHA CONTRARRELOJ

En junio de 2018 Repsol anunció que se hacía con los activos de la energética Viesgo, tanto para la generación, como su cartera comercial de clientes, que estaba sobre los 750.000 usuarios. Un año después se calcula que dicha cantidad de clientes en el segmento de la luz y el gas no llega a los 850.000 abonados. Una cifra que por sí misma no aclara si entra dentro de los planes de la petrolera.

Aunque a tenor de los movimientos comerciales, parece que Repsol quiere potenciar la captación de clientes, o al menos, como mal menor, que se enteren de que la compañía ha dado su salto a este nicho de negocio. Algo que lleva por bandera y como reclamo en el mencionado sitio web para ofrecer las promociones de un año de luz gratis.

Así, Repsol juega con la baza de la confianza de la marca en el reclamo. Algo que cada vez usa con mayor urgencia para tener la atención de potenciales clientes. De hecho, en esta acción comercial lo importante para la petrolera, parece, es informar a los posibles usuarios sobre los servicios que presta. Y es que todavía hay una gran parte de la población que desconoce que la compañía presidida por Antonio Brufau se ha pasado, también, al mundo de la electricidad.

LOS MOVIMIENTOS DE REPSOL

Lo evidente es que estas acciones de marketing son parte de un plan mayor como se comprobó hace unas semanas cuando el consejero delegado de Repsol Josu Jon Imaz; y su homónimo en El Corte Inglés, Víctor del Pozo, se estrechaban la mano para simbolizar un acuerdo estratégico.

En concreto, los clientes de El Corte Inglés pueden contratar desde la luz y el gas con Repsol, con una tarifa competitiva e individualizada y descuentos en carburantes, a los que se añade un cheque de la firma de distribución de hasta 100 euros, canjeable en cualquiera de sus comercios.

Además, los centros de Sanchinarro, Castellana y Alcalá de Henares, situados en la Comunidad de Madrid, cuentan con un espacio para contratar la electricidad y el gas de Repsol. La compañía energética lanzó el pasado mes de noviembre su filial Repsol Electricidad y Gas, que a finales de febrero contaba con 810.000 clientes.

Esta oferta promocional de electricidad y gas se ampliará a mediados de junio a todos los clientes que cuenten con la tarjeta de El Corte Inglés, que en la actualidad superan los 11 millones.

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