Repsol

Durante los próximos días las principales empresas del Ibex 35 rendirán cuentas ante el mercado. En el caso de Repsol, existe la percepción de que su valoración tiene un potencial alcista que le podría llevar a doblar su valor en Bolsa.

Así lo estiman los analistas de Credit Suisse, según recoge Bolsamanía. Según explica el diario financiero, la casa de análisis suiza reitera su consejo de ‘sobreponderar’ a la petrolera española y su precio objetivo de 15 euros, desde sus actuales niveles de cotización en los 7,82 euros por acción.

Para llevar a cabo este análisis, el informe pone especial énfasis en los resultados que presentará la petrolera estos próximos días. Valoraran de forma muy positiva el alza del Ebitda que llevará a una subida cercana a los 200 M€ con respecto al mismo periodo de hace dos años. En concreto, se situará por encima de los 600 millones.

De igual modo, la firma helvética también augura una recuperación por divisiones en el área del ‘upstream’, industriales, comerciales y renovables. La entidad suiza fundamenta su postura en que los actuales márgenes de refinado de Repsol son “insosteniblemente bajos” por lo que no les queda otra que subir (o rebotar).

Credit Suisse argumenta, según explican desde Bolsamanía, que la cotización actual de la petrolera descuenta estos bajos márgenes, dando al inversor una oportunidad de compra, ya que no se pueden mantener en esos mínimos durante mucho tiempo. Con todo, la firma suiza reconoce que “sus perspectivas son borrosas” debido a la crisis del coronavirus.

REPSOL: AMBICIÓN VERDE

En la parte de compromiso medioambiental, Repsol figura entre las petroleras más ambiciosas del mundo en sus objetivos climáticos, con su estrategia para ser una compañía con cero emisiones netas en el año 2050, según el último informe del ‘think tank’ financiero Carbon Tracker.

En concreto, el estudio valora que el grupo presidido por Antonio Brufau, junto a la italiana Eni y la británica BP, tiene de las políticas “más ambiciosas”, con ese objetivo de ser cero emisiones netas en 2050.

En línea con este compromiso, Repsol anunció a mediados de este mes dos grandes proyectos industriales punteros de descarbonización en España, donde tendrá por socio a Saudi Aramco, la mayor petrolera del mundo.

Comentarios de Facebook