Sabemos de sobra que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento. Y precisamente porque su uso es continuado durante las 24 horas del día, también debemos saber cada cuanto es recomendable cambiarla o lavarla.

Una cuestión que no queda del todo claro, sobre todo por los diferentes tipos de mascarillas que hay en el mercado. Los tejidos y las diferentes telas que se emplean dependen también del entorno en el que nos encontramos, seamos o no sanitarios, existen unas pautas generalizadas que debemos conocer, el tipo de mascarillas que son mejor dependiendo del uso, el número de horas que se lleva puesta, y lo que puede pasarte si no renuevas en tiempo y forma tu mascarilla.

Diversos fluidos en la mascarilla

renuevas-mascarilla

Para José Luis Jiménez, experto en aerosoles, química atmosférica y calidad del aire, que acaba de investigar acerca de la contaminación del aire y la infección viral con el aumento de COVID-19, explica que la efectividad de una máscara es en última instancia impulsada por la física. “Son muchos los fluidos que se depositan en una mascarilla. Las máscaras de tela son más efectivas para proteger a los demás que de nosotros mismos que al revés, porque suponiendo un buen ajuste, exhalamos en chorros respiratorios.”, explica Jiménez.

Comentarios de Facebook