Renting

Las firmas del renting han apostado por una mayor inversión tras vislumbrar que el volumen de crecimiento de matriculaciones ha sido un 4,39% superior al del mismo periodo del pasado año. En total han han dedicado un 6,86% más que en los tres primeros meses del 2018.

Esto supone un total de 1.418 millones de euros para un total de casi 75.000 vehículos en España, según datos oficiales publicados por la Asociación española de Renting de Vehículos (AER).

Liberbank renting

Liberbank incorpora a su catálogo el renting de vehículos

Liberbank ha firmado un acuerdo de colaboración con LeasePlan España para incorporar a su oferta y catálogo de productos la comercialización para sus clientes...

La AER explicó que en el primer trimestre, el número de vehículos con contrato de renting en España alcanzó 646.159 vehículos, un 13,84% más, con un incremento neto de 78.572 unidades en los últimos doce meses. Así, el número de clientes del sector se sitúa en 149.208 unidades, un 34,09% más respecto al mismo período del año anterior.

En el acumulado del año hasta marzo, la facturación de las empresas del renting en el mercado español se situó en 1.435 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 14,23% si se compara con dichos meses de 2018.

Buena previsión para lo que resta de 2019

Los datos reflejan claramente que el sector “sigue viviendo un gran momento” de expansión en España, como declaró Agustín García. El presidente de la AER ha aseverado que las matriculaciones, parque de vehículos y los clientes “continúan aumentando”.

Es más, se ha mostrado muy optimista de cara a lo que resta de 2019. “Desde la AER, no variamos nuestra predicción de cerrar el año con un crecimiento del parque de en torno a un 7,5% y de las matriculaciones cercano al 8%”, explicó el máximo responsable de la organización.

Por marcas, Volkswagen, Renault, Peugeot, Ford, Seat, BMW, Citroën, Toyota, Nissan y Audi lideraron las matriculaciones del renting a marzo, mientras que los modelos más demandados fueron el Renault Kangoo, el Seat León, el Volkswagen Golf, el Nissan Qashqai, el Volkswagen Polo, el Renault Clio, el Ford Kuga, el Peugeot 3008, el Citroën Berlingo y el Ford Transit.