Renfe sólo aceptará el pago con tarjeta para la compra de billetes en las taquillas de las estaciones a partir de este viernes, 27 de marzo, como medida de prevención ante el coronavirus y para respetar las recomendaciones al respecto que realizan las autoridades sanitarias.

La medida, por la que se suspende el pago en metálico y que afecta a la compra de todo tipo de billetes, es “temporal”, dado que se aplicará durante el periodo de estado de alarma, informó la compañía ferroviaria.

En este sentido, Renfe recomienda no obstante a las personas que tengan que viajar por las causas de fuerza mayor contempladas en el decreto de estado de alarma que compren los billetes a través de su web o de la App, o bien en las máquinas ‘auto venta’ de las estaciones.

Durante el estado de alarma, Renfe, como operadora del transporte en tren, está implementando una serie de medidas de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias y las de restricción de viajes.

Así, junto a la recomendación no viajar salvo por motivos de extrema necesidad, recuerda que hay que mantener la distancia de seguridad entre viajeros y la conveniente redistribución en los andenes.

Además, asegura que está llevando a cabo tareas específicas de desinfección en todos los trenes, estaciones y dependencias ferroviarias, entre otras iniciativas.

Comentarios de Facebook