Renfe impulsará diversas iniciativas dedicadas a las mujeres durante el próximo año, en el marco del proyecto ‘Mujeres y Viajeras’, que ha sido ideado por la compañía para dar relevancia al vínculo de la operadora con las mujeres, tanto a sus trabajadoras como a sus clientas actuales y potenciales usuarias.

Con este proyecto, que será uno de los ejes centrales de las actividades a llevar a cabo a lo largo de 2021 coincidiendo con el 80 aniversario de la compañía, Renfe pretende captar 100.000 nuevas clientas fidelizadas y destacar el reconocimiento de la compañía hacia el papel esencial que el colectivo femenino desarrolla en la sociedad.

Para ello, va a desarrollar distintas acciones comerciales como el diseño de una tarjeta de fidelización especial con regalo de puntos para nuevas clientes del Programa +Renfe; el lanzamiento de un nuevo producto, la ‘Tarifa 4 o + Mujeres Viajeras’; la comercialización de nuevos paquetes de tren más ocio y estancia para el colectivo femenino; o la inclusión en el programa de fidelización de la iniciativa ‘Trae una amiga’ para incrementar el número de clientes fidelizadas.

Igualmente, Renfe tiene previsto celebrar en diferentes localidades de España seis ‘women’s days’, jornadas de carácter temático con valores que Renfe quiere transmitir y representar ante la sociedad, como el trabajo, sostenibilidad, cultura, deporte, ciencia y discapacidad.

Asimismo, en determinados trenes promocionará frases muy conocidas de mujeres importantes a lo largo de la historia y emitirá videos conmemorativos a bordo.

En 2019, 52,5% de los viajeros de Ave y Larga Distancia fueron mujeres. Sin embargo, el porcentaje de mujeres entre los clientes fidelizados al programa +Renfe es solo del 40,5%, motivo por el cual lanza ahora esta iniciativa.