renault

El grupo automovilístico Renault y la compañía de sistemas de pila de combustible de hidrógeno Plug Power han firmado un memorando de entendimiento para la creación de una empresa conjunta con el objetivo de fabricar y vender vehículos con esta tecnología.

Tal como ha indicado Renault en un comunicado, esta nueva empresa, que se creará a finales del primer semestre de 2021, pertenecerá al 50% a cada firma y posicionará a Renault y a Plug Power para convertirse en jugadores “clave” en Europa en investigación y desarrollo, transformación, fabricación y venta de vehículos de pila de combustible y soluciones de hidrógeno.

La ‘joint venture’ combinará las capacidades de fabricación de vehículos de Renault con el conocimiento de sistemas de hidrógeno de Plug Power, por lo que establecerá un centro de producción de pilas de combustible y sistemas integrados en Francia para su integración en vehículos comerciales.

“Este proyecto de empresa conjunta está totalmente alineado con nuestra estrategia de ofrecer soluciones de hidrógeno listas para el mercado de vehículos comerciales ligeros. Con Plug Power, construiremos una cadena de valor única y completa de celdas de combustible y ofreceremos soluciones para los clientes”, ha subrayado el consejero delegado de Renault, Luca de Meo.

Por su parte, el consejero delegado de Plug Power, Andy Marsh, ha mostrado su orgullo por aliarse con Renault para así convertirse en “líder” del mercado de vehículos comerciales de pila de combustible en Europa.

Ambas empresas se han comprometido a proporcionar a la firma conjunta los recursos necesarios para lograr sus objetivos.