La venida del esperado verano trae consigo una época de inmenso calor, una condición climatológica ideal para todo tipo de mosquitos que abundaran en cualquier sitio y con ello sus temidas picaduras. Cabe destacar, que hay un sin número de productos de diferentes clases que pueden localizarse en el mercado, los cuales son formidables para apartar a los insectos; de igual manera, es posible acceder a remedios caseros que pueden ser beneficiosos para alejarlos de la piel y por ende de tu hogar.

Hoy en Merca2 nos gustaría informarte sobre un conjunto de remedios caseros que puedes implantar satisfactoriamente, esto con la finalidad de combatir a los fastidiosos e inclusive peligrosos mosquitos.

Botella natural atrapa mosquitos

remedios-mosquitos

Es una técnica netamente casera que puede ser utilizada con propiedad a la hora de alejar a los mosquitos, donde la mezcla fundamental para realizar esta receta serán unos 200 ml de agua y unos 50 gramos de azúcar, los cuales deberán ser hervidos por un tiempo de 10 minutos.  

Ten en cuenta que tienes que dejarlo enfriar y colocar la mezcla en una botella de plástico, la capacidad de este envase debe ser de litro y medio y estar partido en su mitad. Seguidamente, se debe agregar unos 10 gramos de levadura que sea en polvo o este fresca; a continuación, se procede a insertar la mitad de la botella en el interior de la otra con dirección hacia abajo, esto estará representado con una forma de embudo.

Cuando transcurra un tiempo determinado se evidenciara la salida de dióxido de carbono y un olor inclemente de fermentación, a partir de ahí los mosquitos se verán atraídos y caerán en la trampa.

Comentarios de Facebook