medicamentos-remdesivir

El Covid-19 ha sido una de las pandemias más catastróficas en toda la historia de la humanidad, afortunadamente desde meses atrás empezó la carrera que condujera a la obtención de la vacuna y también el suministro de diversos medicamentos como el Remdesivir, cuya eficacia en ensayos clínicos ha sido muy positiva.

Según análisis y estudios realizados por el Instituto de Descubrimiento Médico Sanford Burnham Prebys en Estados Unidos, han podido identificar un total de 21 medicamentos que tienen un impacto positivo sobre la replicación del SARs-CoV-2, principal virus causante del Covid-19.

Diferentes científicos desarrollaron un análisis exhaustivo de los medicamentos más facultados para replicar el SARS-CoV2, las investigaciones lograron localizar una cantidad de 100 moléculas con presencia de actividad antiviral que fueron refrendadas en los exámenes de laboratorio. El resultado final hallo que unos 21 fármacos eran bastante efectivos al proporcionar concentraciones a los pacientes, haciendo de este experimento tuviera un éxito rotundo.

En líneas generales, pudo determinarse que cuatro compuestos tienen la particularidad de funcionar adecuadamente con Remdesivir, caracterizado por ser un tratamiento global muy prometedor para atender a los casos de coronavirus con condiciones más comprometedoras. 

Remdesivir: El medicamento prometedor contra el Covid-19

Antiviral drug remdesivir FDA approved for treatment of novel coronavirus covid-19. The design created for photography purpose only

La actuación del Remdesivir es extraordinaria al momento de recortar los tiempos de sanación de los pacientes con coronavirus que están internados en el hospital, aunque hay destacar que este medicamento no tiene una positiva efectividad en todos los casos tratados.

Recogiendo los análisis descritos por Sumit Chanda, el Remdesivir no es un medicamento estrictamente bueno para combatir los casos de Covid-19.

Chanda señala lo siguiente: “A medida que las tasas de infección continúan aumentando en todo el mundo, sigue siendo urgente encontrar medicamentos asequibles, efectivos y fácilmente disponibles que puedan complementar el uso de Remdesivir, así como fármacos que podrían administrarse profilácticamente o al primer signo de infección de forma ambulatoria».