Reina Sofía

La Reina Sofía sigue estando de actualidad, pese a que los anteriores reyes han dejado paso a sus herederos, Felipe V y Letizia. Y a pesar de la vida pública que lleva Sofía, aún hay algunos datos desconocidos para muchos de sus seguidores. Algunos simplemente se centran en lo más superficial, en las polémicas con Letizia o el aspecto más amarillista de la vida de la Reina Emérita.

Muchos españoles no la conocen en un sentido algo más profundo. En parte, porque la prensa ha estado durante muchos años sin desvelar demasiados detalles de los Reyes. Pero ahora, puedes conocer algunos de los datos desconocidos sobre su vida pública y otros de su vida algo más privada.

Los datos desconocidos de la vida pública de la Reina Sofía

No siempre se llamó “Sofía”

Reina Sofía junto a su familia y otros miembos

Algunos detalles pasan totalmente desapercibidos. Son tan poco evidentes que casi ni se les ha dado atención mediática. En cambio, no dejan de ser datos curiosos sobre la Reina Sofía.

Uno de esos datos es que no siempre se llamó Sofía. El nombre vino tras casarse con Juan Carlos I y su conversión al catolicismo para tomar la corona española.

Antes de adoptar ese nombre en 1962, usaba el nombre original griego, con la ortografía de su país de origen. Por tanto, era Sophia. Y por supuesto usaba el alfabeto griego tan característico…

Comentarios de Facebook