teletrabajo

La regulación del teletrabajo en España es un paso importante para la apertura del mercado de trabajo a nivel internacional, según apunta el consejero delegado de la empresa de recursos humanos Factorial, Jordi Romero.

De hecho, ha resaltado que existen empresas españolas que han dado trabajo a residentes de otros países de Europa que han preferido irse a sus países de origen durante la cuarentena.

Desde su punto de vista, aprobar la Ley del Teletrabajo significaría “un avance importante en la internacionalización de las plantillas y en la posibilidad de que los trabajadores puedan cambiar de residencia sin perjuicio de su lugar de trabajo”.

“El nomadismo digital es una realidad, sobre todo en el entorno freelance, pero la Ley del teletrabajo significará un avance importante para las empresas y su manera de funcionar”, ha resaltado Romero.

Asimismo, ha subrayado que la digitalización del área de Recursos Humanos y la automatización de procesos, “han sido la clave para muchas empresas a la hora de afrontar el teletrabajo forzado del confinamiento”.

“Si como empleados hemos sido capaces de trabajar sin ir a la oficina durante cuatro meses, ¿Por qué una pyme no puede encontrar talento en remoto en India o en Estados Unidos?”, se ha cuestionado.

También ha recordado que recientemente la Organización Internacional del Trabajo (OIT) apuntaba en un estudio que el 27% de los trabajadores de los países de “altos ingresos”, entre los que se encuentra España, podría teletrabajar desde su casa.

Comentarios de Facebook