Mosáico de iPods de Apple

Desde el famoso Walkman de Sony, los reproductores de audio digitales han evolucionado mucho. Un paso importante se dio con los primeros reproductores ópticos portables con capacidad para leer formatos de audio en MP3, Ogg, WMA, etc. Luego vinieron otros más avanzados como el iPod de Apple.

Algunos de los reproductores modernos de antes de 2001 no eran demasiado populares. Pero todo cambió cuando Steve Jobs presentó en 2001 el primer iPod de la compañía Apple. Era un reproductor de audio muy similar a los ya existentes, pero la marca de la manzana tiene mucho poder de atracción y allí comenzó el boom de estos reproductores.

Tal fue el impacto que otros fabricantes aprovecharon la ola para vender más de sus unidades que eran las alternativas más baratas a los productos de Apple. Esto no es la primera vez que ocurre, también ha ocurrido con el iPad. Marcó un antes y un después en el mercado de tablets.

HP había presentado modelos de tablets mucho antes que Apple, y otros fabricantes hicieron lo mismo. Transmeta creó chips de muy bajo consumo para estos productos. Pero aún no estaba la tecnología demasiado madura y tuvieron poco éxito.

Algunas de las alternativas al iPod de Apple eran muy buenas, incluso superaban en algunas características al propio iPod. Por ejemplo, dos modelos bastante conocidos fueron el Creative Zen y el Acer MP-330 y MP-340. Zen incluía funciones bastante avanzadas y con la calidad de esta firma especializada en audio. Por su parte, Acer ofrecía capacidades de 20 y 30GB respectivamente por precios mucho más bajos que Apple.

Recuerda que los iPod Classic de primera a sexta generación, el iPod Mini de primera y segunda, los iPod Nano de primera a séptima generación, el iPod Shuffle de primera a cuarta generación, y el iPod Touch de primera a sexta generación, fueron productos bastante caros.

¿Habrá un nuevo iPod en el mercado próximamente? 

Todos sabemos que las olas, cuando llegan a la orilla, luego retroceden arrastrando todo consigo. Esto es lo que ocurrió con el mercado de reproductores MP3 y MP4. Los iPods de Apple siguieron su evolución hasta pantallas táctiles y capacidades superiores, estrangulando casi el mercado y haciendo desaparecer casi todos los competidores.

Tras eso, también los iPods sufrieron un duro golpe con la llegada de los smartphones, ya que se pueden usar estos dispositivos también como reproductores portables y no se necesitaba de duplicidad de dispositivos. Pero eso parece cambiar ahora, Apple podría generar una nueva ola con el regreso del iPod Touch.

La sexta generación del iPod Touch, es decir, la última vez que Apple actualizó su producto, fue hace 3 años. Desde entonces no ha habido novedades. Se pueden seguir comprando las unidades en stock de iPod Touch 6º Gen, pero ahora también surgen rumores fuertes sobre una posible actualización, es decir, una 7º Gen.

Un informe confirma que Apple está trabajando en un nuevo iPod Touch, desde Cupertino han pedido una extensión de la marca registrada y una nueva cláusula para poder incluir videojuegos. Por tanto, se puede esperar algo así como un reproductor multimedia portable y además con funciones de videoconsola de bolsillo.

La marca comercial iPod Touch tenía una Clase 9 internacional, como dispositivo de audio. Pero el nuevo iPod Touch viene bajo la Clase 28. Eso quiere decir que se trata de un dispositivo electrónico de juego portable. Por eso se ha sabido esta nueva faceta del iPod que Apple podría anunciar en breve.

Apple

Secretos que Apple jamás confesará

Aunque hoy en día todo lo que saca al mercado, triunfa, no fue así hace unos años. Apple ha cometido muchos errores a lo...

Falta confirmar más detalles sobre el hardware y también las funcionalidades finales que tendrá el nuevo dispositivo de Apple. Desde la petición del registro en febrero de este año, poco más se sabe.