Redexis ha aumentado la extensión de su red de infraestructuras gasistas un 6,1% en 2019 hasta los 11.140 kilómetros, incrementando a su vez un 4,9% sus puntos de suministro respecto al año anterior, según datos de su Informe de Sostenibilidad.

Además, el grupo incrementó un 6,0% el número de municipios con suministro y elevó un 4,6% el total de energía distribuida a nivel nacional. La compañía, presente en 14 comunidades autónomas y 40 provincias, cuenta actualmente con 714.681 puntos de suministro, siendo el segundo mayor operador de transporte de gas natural de España y el tercero en cuanto a distribución de gas natural, así como el segundo operador en GLP (gas licuado del petróleo) canalizado.

Asimismo, la compañía aumentó un 9,2% sus inversiones en la expansión de redes de distribución y en proyectos de hidrógeno, gas renovable y gas vehicular respecto a 2018. La compañía ha presentado, por segundo año consecutivo, su Informe de Sostenibilidad, en el que muestra sus avances en materia de ESG (Environmental, Social and Governance), recopilando toda la información no financiera en 2019.

La gasista ha potenciado el impulso del gas natural y el desarrollo del gas vehicular, el hidrógeno, los gases renovables y la energía solar de autoconsumo, integrando los ODS en su estrategia.

Asimismo, la compañía destaca la creación en 2019 de su Fundación, cuyo objetivo es promover el desarrollo y el bienestar de los grupos sociales existentes allí donde está presente, teniendo un papel destacable durante la pandemia del Covid-19.

Comentarios de Facebook