Redes sociales

Las redes sociales cada vez tienen más importancia en nuestro día a día. Concebidas desde un inicio como plataformas en donde poder mantener el contacto con personas que se encontraban a kilómetros de nosotros o como punto de encuentro para poder conocer gente nueva, las redes sociales han ido evolucionando hasta convertirse en una pieza angular de muchos negocios, considerándose como una de las herramientas más importantes del marketing digital hoy en día.

En este sentido, merece la pena cuidar las redes sociales de una empresa y sobre todo, tener conocimiento de cómo utilizarlas de forma correcta ya que evidentemente, su manejo, es completamente diferente al uso que podría dar de la misma una persona particular. De esta forma, un buen conocimiento de las mismas nos permitirá poder incrementar nuestras ventas de forma considerable a través de plataformas como Oberlo.

La importancia de las redes sociales en nuestra empresa

Las redes sociales pueden ser un gran aliado de nuestra empresa si sabemos cómo utilizarlas. Si no tenemos conocimientos acerca de las mismas o directamente no tenemos tiempo para poder utilizarlas de forma correcta, lo mejor es contratar los servicios de una agencia de marketing como The Gist que sea experta en el uso y manejo de estas redes sociales.

A través de estas redes sociales, conseguiremos personalizar nuestra empresa y hacer que el trato con nuestros clientes sea mucho más cercano. Gracias a esto, conseguiremos crear la imagen de que realmente nuestra empresa, tiene las mismas inquietudes que sus clientes y que realmente se preocupa por el buen estado de los mismos, teniendo en cuenta sus comentarios y atendiendo a todas sus peticiones.

De un buen uso de las redes sociales depende en buena medida la imagen de nuestra empresa. Un uso adecuado de las mismas logrará una sensación de cercanía y humanidad. Sin embargo, hay que tener muy presente todas las acciones que llevamos a cabo a partir de estas redes, puesto que también debido a su mal uso, podríamos conseguir el efecto contrario.

Teniendo en consideración este apartado, es muy importante trabajar la figura del community manager, que es aquella persona encargada del manejo de las mismas y por lo tanto, de la interacción entre nuestros consumidores.

Las redes sociales como medio de publicidad

Las redes sociales son un instrumento perfecto para la publicidad de nuestra empresa. Gracias al filtrado de usuarios con el que cuenta, podremos centrar nuestros esfuerzos en referirnos a un colectivo determinado. Por ejemplo, si vamos a abrir un negocio local en Zaragoza, tendrá una mayor relevancia el que nos dirijamos a todas aquellas personas que residen en la localidad de Zaragoza.

De la misma forma, también podremos segmentar esta población en función del tipo de público al que nos queramos dirigir, teniendo en cuenta diferentes aspectos como puede ser el sexo o la edad. En definitiva, las redes sociales pueden ser un instrumento que bien manejado, pueden multiplicar los beneficios de la empresa pero que por el contrario, con un mal uso, nos podemos ver severamente perjudicados.