red.es

El próximo 25 de febrero alzará el telón el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Bueno, en realidad desde hace ya unos cuantos años lo hace el fin de semana anterior. Y es que el ansia por presentar productos puede con los fabricantes. En todo caso, hasta ese día no se inicia de manera oficial, y será cuando todos tengan que presentar sus mejores galas. Un ejemplo es el organismo público español Red.es, que es el encargado de que todos se encuentren como en casa y tengan buen wifi.

Para ello, el organismo que ahora mismo dirige David Cierco ha licitado un concurso para realizar los servicios de catering que se darán en el Pabellón España durante la celebración del evento. Se gastará un total de 44.000 euros (más IVA) que se ha adjudicado Serhs Food.

Red.es, adscrita al Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, será la encargada de que todo funcione en el Pabellón España. En este contexto, el organismo ha licitado con el fin de contratar un servicio catering para el Pabellón de España en el MWC 2019, dimensionado para las 75 empresas participantes, así como para los participantes institucionales del Ministerio, la Secretaría de Estado y Red.es.

LAS CURIOSIDADES DEL CONTRATO

El servicio de catering deberá incluir como mínimo 400 servicios diarios, que incluirán desayuno, almuerzo, merienda, snacks entre horas y servicio permanente de bebidas durante todos los días de celebración del MWC 2019.

Movistar

Movistar, Orange y Vodafone pierden el sablazo de las llamadas internacionales

Europa vive un momento convulso. En pleno Brexit, parece que la unión es menos unión que hace años, pero los ciudadanos no lo sienten...

Por lo que respecta a las bebidas, debe haber refrescos variados (también versiones sin azúcar), de limón, naranja y cola, tónicas; vinos, cavas, un barril de cerveza y, claro está, agua. Además de zumos, y café.

En cuanto a la comida, no faltará de nada. Habrá banderillas encurtidas (8 kg), bizcochos variados, bolas caprese (8 kg), chips de patata de churrería (8 kg), coctel frutos secos (8 kg), croissant variado (450 unidades), empanada gallega (720 raciones), ensaladilla variada (rusa, alemana, pasta…), fruta cortada variada (120 kg), galletas de queso gouda (16 kg), jamón ibérico reserva con pan con tomate, picos… (12 kg), (…) muchos más productos y olivas variadas (21 kg).

TAMBIÉN EL WIFI

Además del servicio de catering para el Pabellón España, desde Red.es también se encargan (por obligación desde la GSMA) de la conectividad del pabellón que representa los intereses españoles. En este caso, todavía por adjudicar, el importe de licitación está en torno a los 35.000 euros más IVA. No obstante, si sigue los patrones de los últimos años el responsable de gestionar la conexión a internet será Fira de Barcelona. Sí, el propio ente que habilita la celebración del congreso es quien gana los concursos de Red.es para poner el wifi.

Y con comida y wifi, se espera que este año vuelva a ser movido por lo que respecta a la representación española en el MWC. Y es que el ambiente sigue caldeado por los planteamientos independentistas de parte de la ciudadanía catalana (y el empresariado) y su confortación desde el Gobierno central. Así pues, vendrán bien el jamón ibérico, si es bueno mejor; y algo de dulce para templar los ánimos salados de los últimos meses.