Real Madrid
Carreño, Valentín y Santos

El Real Madrid C.F. ha decidido recortar el presupuesto de su canal televisivo, que sigue siendo la cadena menos vista de los que emiten en la TDT con una media diaria que ronda un pobre 0,3% de share.

Real Madrid TV ha perdido desde marzo dos tercios de su producción propia diaria tras la cancelación de varios informativos, el recorte de la duración de su magazine vespertino y la suspensión de su formato estrella, ’90 minuti’, que hasta marzo fue producido por Jaume Roures y copresentado por un cómico condenado por vejaciones a su expareja, Miki Nadal.

Roures se ha quedado sin el programa tras haber perdido el pasado año la gestión del canal, que pasó a manos de una UTE conformada por Supersport (controlada por Mediaset) y una filial de Telefónica.

LA PRODUCTORA DE JJ SANTOS Y MANU CARREÑO PIERDE PEGADA

Supersport (controlada al 62,5% por Mediaset) está participada por los periodistas JJ Santos (que ostenta el 27,5%) y Manu Carreño (que posee el 10% restante). Esta productora no pasa por un buen momento después de que la editora de Telecinco haya rebajado su inversión en derechos deportivos.

La compañía además no está logrando encauzar ‘Deportes Cuatro’, que ha perdido más del 60% de sus parroquianos en los últimos seis años y está marcando mínimo histórico (en torno a un pobre 4% de share) tras haber perdido el liderazgo de las sobremesas ante ‘Jugones’.

MALOS NÚMEROS EN ‘EL DESMARQUE’

Peor le van las cosas a la nueva tertulia ‘El Desmarque’, que ronda el 2% de share en las madrugadas de lunes y viernes. A la mala situación de ambos formatos se suma que Supersport ha perdido varios formatos en Real Madrid TV, que tan solo emite a diario ‘Conecta Informativo’, de treinta minutos de duración, y el magazine ‘Real Madrid Conecta’, que cuenta con dos horas diarias.

Y es que las reposiciones y el cine han cubierto el hueco de varios formatos de producción propia. Este hecho redundará contra Supersport, que en 2015 fue acusado por contar con 29 becarios en una plantilla de solo 133 trabajadores.

Recuerden que la productora facturó en 2017 más de 14 millones de euros y esta cifra cayó en 2018 hasta los 10,4 millones tras perder el contrato del canal Movistar Fórmula 1. Veremos si JJ Santos y Manu Carreño, tras perder muchas horas de producción propia anuales en Cuatro y Real Madrid TV, logran cambiar esta dinámica negativa.

REAL MADRID TV: UN NIDO DE PROBLEMAS

El digital Voz Pópuli acusó en 2016 a uno de los máximos responsables de Real Madrid TV, Antonio Galeano, de imponer “la ley del terror”. Peor parado salía su mano derecha, César Nanclares: “La buena prensa que tiene Nanclares en el despacho presidencial se transforma en rechazo fuera del mismo. Pasa por ser el hombre más temido en la redacción de Real Madrid TV debido al trato vejatorio que dispensa a la redacción”.

“Sus gritos y descalificaciones son una constante que ha provocado ataques de ansiedad y lágrimas a las redactoras, además de numerosas quejas a Mariano Rodríguez, jefe de producción del canal y gerente de Royal Media en la redacción. Su pasividad se ha convertido en complicidad del maltrato laboral vivido en los últimos tiempos en la redacción, siendo señalado de ello por Galeano ante Florentino”, añadían.

El mismo medio calificaba también de “impulsivo” a Nanclares “hasta límites que que rozan el acoso, no solo el psicológico, también el físico. El editor Fernando Sosa, que abandonó en su día del canal, puede certificarlo, ya que fue zarandeado por el director de contenidos en presencia de varios compañeros”.