gastos hipoteca

En el momento en el que decides meterte en una hipoteca, debes tener claros varios conceptos con los que normalmente seguro que no has tenido mucha relación. Bancos, impuestos, papeleo… Por ello, quizá te interese cómo reclamar los gastos de la hipoteca.

Aunque está claro que lo mejor es acudir a un buen abogado si no se tiene mucha idea para que nos ayude y facilite el proceso, no está de más tener unos conocimientos básicos para saber cuál es el proceso.

En este artículo, descubrirás qué gastos puedes reclamar, cuándo y, sobre todo, cómo hacerlo. Es mucho más fácil de lo que crees.

Ya puedes reclamar tus gastos

recuperar gastos hipoteca

El Tribunal Supremo ha vuelto a dar la razón a los consumidores. Según las sentencias 705/2015 y la nueva del 2018, puedes recuperar tus gastos de la hipoteca solicitándolos al banco.

Si tienes una hipoteca con IRPH, Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, además, puedes transformarla a EURIBOR.

Entre los gastos que puedes recuperar, se incluyen los que se abonan en el Registro de la Propiedad, es decir, que corresponden a notaría y gestoría.