Los seres humanos siempre estamos en esa búsqueda de hacer cosas nuevas en la cocina, sobre todo con este confinamiento al que hemos estado sometido últimamente. Y es que estar casi todo el día en casa también hace que tengamos más ansiedad. Seguramente queremos hacer recetas saludables, pues los hábitos alimenticios deben estar en todo momento. Hoy te vamos a presentar recetas con harinas, pero no son de trigo.

Lo cierto es que hay muchos tipos de harinas que nos permiten hacer diversas preparaciones. Así que es la mejor oportunidad para que empieces a conocer los mejores platos con harinas, y que tú puedes hacer. Es bueno que te quedes hasta el final, porque saber cuáles son los trucos más importantes, te ayudará a sorprender a los tuyos cuando menos lo esperen. Ha llegado el momento que demuestres todas tus habilidades en las culinarias.

Bizcocho con harina de espelta y zanahoria

Bizcocho con harina de espelta y zanahoria recetas

Las recetas con harinas no se hacen esperar, así que puedes hacer un delicioso bizcocho sin harina de trigo. Hoy te vamos a enseñar a cómo hacerlo con harina de espelta, este último pertenece a la misma familia del trigo, pero sus propiedades son distintas. La espelta es rica en vitaminas del Grupo B y vitamina E, así como en minerales como el zinc, el magnesio, fósforo, hierro, potasio. Tiene un alto contenido en proteínas de gran calidad, mayor que el del trigo. Estos son los consejos.

Ingredientes:

  • 250 g de zanahoria
  • 5 huevos
  • 250 g de azúcar de coco
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 120 g de aceite de oliva suave
  • 300 g de harina integral de espelta
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo

Para este bizcocho debes precalentar el horno a 180 grados, untas el molde con mantequilla o aceite de oliva, le agregas harina de espelta espolvoreada. Usando un bol integras todos los ingredientes. Puedes batir a mano, o ayudarte con una batidora. De último vas a dejar las zanahorias, pues estas deben estar ralladas. Ese será el paso definitivo hasta que viertas en tu molde y metas al horno por 40 minutos. Dejas enfriar y puedes decorar con azúcar por encima. Es todo, que disfrutes todas las recetas que te presentamos con harinas.

Comentarios de Facebook